Niveles de iniciación a las medidas arbitrarias en preescolares de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori - Comas, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se tituló “Niveles de iniciación a las medidas arbitrarias en preescolares de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori – Comas. Tuvo como objetivo principal determinar el grado de uso de las medidas arbitrarias para medir longitudes en niños de 5 años de la I.E.I N° 326 M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Quispe, Karen Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se tituló “Niveles de iniciación a las medidas arbitrarias en preescolares de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori – Comas. Tuvo como objetivo principal determinar el grado de uso de las medidas arbitrarias para medir longitudes en niños de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori – Comas. El estudio se encapsulo en los planteamientos propuestos por Caggiani, Pastrana y Alliaume (2009) quienes establecen que las medidas arbitrarias siguen siendo usadas y se realizan con las partes del cuerpo y diversos objetos como un borrador, un lápiz, una crayola, un cuaderno, una silla, entre otros objetos, en efecto, y a partir de lo citado se puede generalizar que las medidas arbitrarias son utilizadas para medir aproximadamente el largo y ancho de algún objeto. Se realizó bajo el tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra la constituyeron 80 alumnos de preescolar de interés. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento la guía de observación llegando a concluir lo siguiente: Los niños de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori – Comas. hacen un alto grado de uso de las medidas arbitrarias para medir longitudes, ello determinaría que, en su aprendizaje y exploración de la medición de longitudes, éstos prefieren utilizar como medios de medición a objetos distintos a los convencionales, así mismo, los niños hacen mayor uso de las partes de su cuerpo que de los objetos para efectuar mediciones, ello debido a que tienen una mayor noción de cómo usar las partes de su cuerpo para comparación y estimar la medida de determinados objetos y hasta de sus propios compañeros, iniciándose así, de manera práctica y con el uso masivo de las partes de su cuerpo en el aprendizaje de las longitudes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).