La cultura tributaria y las obligaciones tributarias, en los comerciantes del rubro abarrotes del Mercado Productores, Santa Anita, 2020

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la cultura tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento denominado cuestionari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosado Barrial, Luis Alberto, Sanchez Palomino, Glenda Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76693
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Materia:Cultura tributaria
Obligaciones tributarias
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description El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la cultura tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento denominado cuestionario, el mismo fue validado mostrando una confiabilidad alfa de Cronbach = 0.988, aplicado a 30 comerciantes del Mercado Productores. La prueba de normalidad se efectuó mediante el Test de Shapiro Wilk por considerarse una muestra pequeña de 30 comerciantes. Se analizó el Rho de Spearman para conocer el nivel de relación. Los resultados mostraron que la cultura tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias en un 97.6%, lo que describe una característica significativa (≤0,05) e intensa (Rho=0,976). La cultura tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias formales en un 96.3%, cuya característica significativa (≤0,05) e intensa (Rho=0,963). Por otro lado, la cultura tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias sustanciales en un 95.7%, en un nivel intenso y positivo (≤0,05) e intensa (Rho=0,957). Se concluyó que la cultura tributaria se relaciona significativamente con las obligaciones tributarias de los comerciantes.
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La cultura tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias formales en un 96.3%, cuya característica significativa (≤0,05) e intensa (Rho=0,963). Por otro lado, la cultura tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias sustanciales en un 95.7%, en un nivel intenso y positivo (≤0,05) e intensa (Rho=0,957). Se concluyó que la cultura tributaria se relaciona significativamente con las obligaciones tributarias de los comerciantes.TesisAteEscuela de ContabilidadTributaciónBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura tributariaObligaciones tributariasCentro comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La cultura tributaria y las obligaciones tributarias, en los comerciantes del rubro abarrotes del Mercado Productores, Santa Anita, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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