Efecto de una intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre autoexamen de mama en mujeres de la zona de Payet - Independencia, 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre autoexamen de mama en mujeres adultas de la Urbanización Túpac Amaru, de la zona de Payet – Independencia, 2020. Material y Método: Estudio cuantitativo, aplicativo, longitudinal y de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Castro, Claudia Nicoll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58164
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mamas
Mamas - Cáncer - Prevención
Mamas - Cáncer - Despistaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre autoexamen de mama en mujeres adultas de la Urbanización Túpac Amaru, de la zona de Payet – Independencia, 2020. Material y Método: Estudio cuantitativo, aplicativo, longitudinal y de diseño preexperimental, el instrumento fue un cuestionario con el nombre “Conocimiento sobre autoexamen de mama”. Resultados: La intervención educativa de enfermería tuvo un efecto significativo en el incremento del nivel de conocimiento sobre autoexamen de mama (prueba de Wilcoxon p=0,000). Con respecto al nivel de conocimiento antes de la intervención educativa, las mujeres presentaron un nivel bajo 65% y medio 35%, después de la intervención educativa el 69% presentaron nivel alto de conocimientos y 31% nivel medio. Conclusión: La intervención educativa de enfermería mejoró de forma significativa el nivel de conocimiento sobre autoexamen de mama en las mujeres adultas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).