Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo establecer ciertas estrategias de marketing mix para mejorar la rentabilidad en la CAC Bagua Grande. En ese sentido se utilizaron dos marcos teóricos para fundamentar nuestras variables de estudio, en el caso del Marketing mix esté fue conceptualizado por Kotle...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56699 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56699 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rentabilidad Marketing Entidades financieras - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_12f6ef37796432a13d379ff07c4ebded |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56699 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande |
title |
Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande |
spellingShingle |
Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande Saavedra Pérez, Gladys Margarita Rentabilidad Marketing Entidades financieras - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande |
title_full |
Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande |
title_fullStr |
Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande |
title_full_unstemmed |
Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande |
title_sort |
Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande |
author |
Saavedra Pérez, Gladys Margarita |
author_facet |
Saavedra Pérez, Gladys Margarita Saavedra Pérez, Henrry |
author_role |
author |
author2 |
Saavedra Pérez, Henrry |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Núñez Puse, Sonia Magali |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Pérez, Gladys Margarita Saavedra Pérez, Henrry |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rentabilidad Marketing Entidades financieras - Perú |
topic |
Rentabilidad Marketing Entidades financieras - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tiene por objetivo establecer ciertas estrategias de marketing mix para mejorar la rentabilidad en la CAC Bagua Grande. En ese sentido se utilizaron dos marcos teóricos para fundamentar nuestras variables de estudio, en el caso del Marketing mix esté fue conceptualizado por Kotler y Armstrong como la aplicación de herramientas y estrategias para obtener una respuesta del mercado meta de la compañía; y para la rentabilidad se usó el marco teórico de Sánchez quien señala que es un estado de rentable y la capacidad de generar renta (utilidad, provecho, ganancia). Este estudio por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación es investigación descriptiva; por el tipo de alcance, es de alcance longitudinal; por el tipo de nivel, el presente estudio se encuentra en el nivel explicativo, por el diseño es no experimental propositiva. En esta investigación la población es de 13 colaboradores y 400 y la muestra de 13 colaboradores y 50 socios. Los instrumentos para la recolección de datos son Se utilizarán las técnicas de la encuesta, la entrevista y el análisis documental. Los resultados indican que las utilidades brutas presentan una tendencia negativa a la baja, el incremento en el último año se debe a que se está acopiando una mayor cantidad de café y por lo tanto existe más contenedores exportados. En cuanto al margen comercial se observa una tendencia positiva de rentabilidad operativa sobre las ventas. El estudio concluye con una propuesta de tres estrategias de marketing mix con la finalidad de mejorar la rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-08T19:00:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-08T19:00:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56699 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56699 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/1/Saavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/2/Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/4/Saavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/6/Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/5/Saavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/7/Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f68db8b2f78b5bf48007a50e6ede73a3 7b6ed8dc73da79e335688fd6edd7165f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c752892149c263678259fa28aa8afa7c 20d618b92e6da6b30deecb23807dfa5d 59061bb2ae36acf38f97c88f4ddd7e48 59061bb2ae36acf38f97c88f4ddd7e48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922643686391808 |
spelling |
Núñez Puse, Sonia MagaliSaavedra Pérez, Gladys MargaritaSaavedra Pérez, Henrry2021-04-08T19:00:09Z2021-04-08T19:00:09Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56699El presente estudio tiene por objetivo establecer ciertas estrategias de marketing mix para mejorar la rentabilidad en la CAC Bagua Grande. En ese sentido se utilizaron dos marcos teóricos para fundamentar nuestras variables de estudio, en el caso del Marketing mix esté fue conceptualizado por Kotler y Armstrong como la aplicación de herramientas y estrategias para obtener una respuesta del mercado meta de la compañía; y para la rentabilidad se usó el marco teórico de Sánchez quien señala que es un estado de rentable y la capacidad de generar renta (utilidad, provecho, ganancia). Este estudio por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación es investigación descriptiva; por el tipo de alcance, es de alcance longitudinal; por el tipo de nivel, el presente estudio se encuentra en el nivel explicativo, por el diseño es no experimental propositiva. En esta investigación la población es de 13 colaboradores y 400 y la muestra de 13 colaboradores y 50 socios. Los instrumentos para la recolección de datos son Se utilizarán las técnicas de la encuesta, la entrevista y el análisis documental. Los resultados indican que las utilidades brutas presentan una tendencia negativa a la baja, el incremento en el último año se debe a que se está acopiando una mayor cantidad de café y por lo tanto existe más contenedores exportados. En cuanto al margen comercial se observa una tendencia positiva de rentabilidad operativa sobre las ventas. El estudio concluye con una propuesta de tres estrategias de marketing mix con la finalidad de mejorar la rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRentabilidadMarketingEntidades financieras - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grandeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16788327https://orcid.org/0000-0001-9648-81084112612141961859413016Alarcón Torres, Johanna MargothColunche Campos, TeonilaMejía Díaz, Yosip Ibrajimhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdfSaavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdfapplication/pdf8440463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/1/Saavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdff68db8b2f78b5bf48007a50e6ede73a3MD51Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdfSaavedra_PGM-Saavedra_PH.pdfapplication/pdf8438900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/2/Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf7b6ed8dc73da79e335688fd6edd7165fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.txtSaavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/4/Saavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.txtc752892149c263678259fa28aa8afa7cMD54Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.txtSaavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.txtExtracted texttext/plain121044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/6/Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.txt20d618b92e6da6b30deecb23807dfa5dMD56THUMBNAILSaavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.jpgSaavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/5/Saavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.jpg59061bb2ae36acf38f97c88f4ddd7e48MD55Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.jpgSaavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/7/Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.jpg59061bb2ae36acf38f97c88f4ddd7e48MD5720.500.12692/56699oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/566992021-11-11 14:06:50.3Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).