Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo establecer ciertas estrategias de marketing mix para mejorar la rentabilidad en la CAC Bagua Grande. En ese sentido se utilizaron dos marcos teóricos para fundamentar nuestras variables de estudio, en el caso del Marketing mix esté fue conceptualizado por Kotle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Pérez, Gladys Margarita, Saavedra Pérez, Henrry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Marketing
Entidades financieras - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_12f6ef37796432a13d379ff07c4ebded
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56699
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande
title Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande
spellingShingle Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande
Saavedra Pérez, Gladys Margarita
Rentabilidad
Marketing
Entidades financieras - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande
title_full Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande
title_fullStr Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande
title_full_unstemmed Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande
title_sort Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande
author Saavedra Pérez, Gladys Margarita
author_facet Saavedra Pérez, Gladys Margarita
Saavedra Pérez, Henrry
author_role author
author2 Saavedra Pérez, Henrry
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Puse, Sonia Magali
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Pérez, Gladys Margarita
Saavedra Pérez, Henrry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rentabilidad
Marketing
Entidades financieras - Perú
topic Rentabilidad
Marketing
Entidades financieras - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene por objetivo establecer ciertas estrategias de marketing mix para mejorar la rentabilidad en la CAC Bagua Grande. En ese sentido se utilizaron dos marcos teóricos para fundamentar nuestras variables de estudio, en el caso del Marketing mix esté fue conceptualizado por Kotler y Armstrong como la aplicación de herramientas y estrategias para obtener una respuesta del mercado meta de la compañía; y para la rentabilidad se usó el marco teórico de Sánchez quien señala que es un estado de rentable y la capacidad de generar renta (utilidad, provecho, ganancia). Este estudio por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación es investigación descriptiva; por el tipo de alcance, es de alcance longitudinal; por el tipo de nivel, el presente estudio se encuentra en el nivel explicativo, por el diseño es no experimental propositiva. En esta investigación la población es de 13 colaboradores y 400 y la muestra de 13 colaboradores y 50 socios. Los instrumentos para la recolección de datos son Se utilizarán las técnicas de la encuesta, la entrevista y el análisis documental. Los resultados indican que las utilidades brutas presentan una tendencia negativa a la baja, el incremento en el último año se debe a que se está acopiando una mayor cantidad de café y por lo tanto existe más contenedores exportados. En cuanto al margen comercial se observa una tendencia positiva de rentabilidad operativa sobre las ventas. El estudio concluye con una propuesta de tres estrategias de marketing mix con la finalidad de mejorar la rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-08T19:00:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-08T19:00:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/56699
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/56699
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/1/Saavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/2/Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/4/Saavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/6/Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/5/Saavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/7/Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f68db8b2f78b5bf48007a50e6ede73a3
7b6ed8dc73da79e335688fd6edd7165f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c752892149c263678259fa28aa8afa7c
20d618b92e6da6b30deecb23807dfa5d
59061bb2ae36acf38f97c88f4ddd7e48
59061bb2ae36acf38f97c88f4ddd7e48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922643686391808
spelling Núñez Puse, Sonia MagaliSaavedra Pérez, Gladys MargaritaSaavedra Pérez, Henrry2021-04-08T19:00:09Z2021-04-08T19:00:09Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56699El presente estudio tiene por objetivo establecer ciertas estrategias de marketing mix para mejorar la rentabilidad en la CAC Bagua Grande. En ese sentido se utilizaron dos marcos teóricos para fundamentar nuestras variables de estudio, en el caso del Marketing mix esté fue conceptualizado por Kotler y Armstrong como la aplicación de herramientas y estrategias para obtener una respuesta del mercado meta de la compañía; y para la rentabilidad se usó el marco teórico de Sánchez quien señala que es un estado de rentable y la capacidad de generar renta (utilidad, provecho, ganancia). Este estudio por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación es investigación descriptiva; por el tipo de alcance, es de alcance longitudinal; por el tipo de nivel, el presente estudio se encuentra en el nivel explicativo, por el diseño es no experimental propositiva. En esta investigación la población es de 13 colaboradores y 400 y la muestra de 13 colaboradores y 50 socios. Los instrumentos para la recolección de datos son Se utilizarán las técnicas de la encuesta, la entrevista y el análisis documental. Los resultados indican que las utilidades brutas presentan una tendencia negativa a la baja, el incremento en el último año se debe a que se está acopiando una mayor cantidad de café y por lo tanto existe más contenedores exportados. En cuanto al margen comercial se observa una tendencia positiva de rentabilidad operativa sobre las ventas. El estudio concluye con una propuesta de tres estrategias de marketing mix con la finalidad de mejorar la rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRentabilidadMarketingEntidades financieras - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grandeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16788327https://orcid.org/0000-0001-9648-81084112612141961859413016Alarcón Torres, Johanna MargothColunche Campos, TeonilaMejía Díaz, Yosip Ibrajimhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdfSaavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdfapplication/pdf8440463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/1/Saavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdff68db8b2f78b5bf48007a50e6ede73a3MD51Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdfSaavedra_PGM-Saavedra_PH.pdfapplication/pdf8438900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/2/Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf7b6ed8dc73da79e335688fd6edd7165fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.txtSaavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/4/Saavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.txtc752892149c263678259fa28aa8afa7cMD54Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.txtSaavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.txtExtracted texttext/plain121044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/6/Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.txt20d618b92e6da6b30deecb23807dfa5dMD56THUMBNAILSaavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.jpgSaavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/5/Saavedra_PGM-Saavedra_PH-SD.pdf.jpg59061bb2ae36acf38f97c88f4ddd7e48MD55Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.jpgSaavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56699/7/Saavedra_PGM-Saavedra_PH.pdf.jpg59061bb2ae36acf38f97c88f4ddd7e48MD5720.500.12692/56699oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/566992021-11-11 14:06:50.3Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).