Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II 1, Tocache San Martín 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II – 1 de Tocache, 2014”, planteándose como objetivo de estudio determinar la relación de la satisfacción del cliente externo con la calidad del servicio que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Alva, Wilder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21000
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pública
Atención hospitalaria
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_12a610a2ce9edba4b4a1a39bb3ba233e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21000
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II 1, Tocache San Martín 2014
title Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II 1, Tocache San Martín 2014
spellingShingle Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II 1, Tocache San Martín 2014
Vásquez Alva, Wilder
Gestión pública
Atención hospitalaria
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II 1, Tocache San Martín 2014
title_full Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II 1, Tocache San Martín 2014
title_fullStr Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II 1, Tocache San Martín 2014
title_full_unstemmed Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II 1, Tocache San Martín 2014
title_sort Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II 1, Tocache San Martín 2014
author Vásquez Alva, Wilder
author_facet Vásquez Alva, Wilder
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabello Calixto, Alex
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Alva, Wilder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pública
Atención hospitalaria
Satisfacción del cliente
topic Gestión pública
Atención hospitalaria
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente tesis titulada “Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II – 1 de Tocache, 2014”, planteándose como objetivo de estudio determinar la relación de la satisfacción del cliente externo con la calidad del servicio que oferta el Hospital II 1 de Tocache, San Martín 2014. Asimismo, el estudio planteó la siguiente hipótesis de investigación, existe relación significativa entre la satisfacción laboral con la calidad de atención. El estudio empleado es no experimental, enmarcado dentro del diseño correlacional, de naturaleza transversal y observacional. La población total del estudio fue de 400 clientes, con una muestra de 77 clientes, se utilizó la encuesta para conocer las variables estudiadas. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 20.0, empleando las pruebas no paramétricas con el estadígrafo R Pearson. Los principales resultados fueron la satisfacción del cliente externo con una calificación de regular con un 51% y la calidad de atención con una calificación de regular con un 69%. La principal conclusión es la existencia de relación significativa entre la satisfacción con la calidad de atención en el Hospital II 1 Tocache, con un coeficiente de correlación 0,579.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-01T19:15:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-01T19:15:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/21000
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/21000
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21000/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21000/4/V%c3%a1squez_AW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21000/1/V%c3%a1squez_AW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21000/5/V%c3%a1squez_AW.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21000/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
51f1548d930cb6b17717b5d1b841cf0e
b82623b931d9f25265a4a24a76a810ba
263adf8e4917a58047b4ffb1222edfa6
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922565083037696
spelling Cabello Calixto, AlexVásquez Alva, Wilder2018-10-01T19:15:59Z2018-10-01T19:15:59Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/21000La presente tesis titulada “Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II – 1 de Tocache, 2014”, planteándose como objetivo de estudio determinar la relación de la satisfacción del cliente externo con la calidad del servicio que oferta el Hospital II 1 de Tocache, San Martín 2014. Asimismo, el estudio planteó la siguiente hipótesis de investigación, existe relación significativa entre la satisfacción laboral con la calidad de atención. El estudio empleado es no experimental, enmarcado dentro del diseño correlacional, de naturaleza transversal y observacional. La población total del estudio fue de 400 clientes, con una muestra de 77 clientes, se utilizó la encuesta para conocer las variables estudiadas. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 20.0, empleando las pruebas no paramétricas con el estadígrafo R Pearson. Los principales resultados fueron la satisfacción del cliente externo con una calificación de regular con un 51% y la calidad de atención con una calificación de regular con un 69%. La principal conclusión es la existencia de relación significativa entre la satisfacción con la calidad de atención en el Hospital II 1 Tocache, con un coeficiente de correlación 0,579.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAtención Hospitalariaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión públicaAtención hospitalariaSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II 1, Tocache San Martín 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21000/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVásquez_AW.pdf.txtVásquez_AW.pdf.txtExtracted texttext/plain11661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21000/4/V%c3%a1squez_AW.pdf.txt51f1548d930cb6b17717b5d1b841cf0eMD54ORIGINALVásquez_AW.pdfVásquez_AW.pdfapplication/pdf1192690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21000/1/V%c3%a1squez_AW.pdfb82623b931d9f25265a4a24a76a810baMD51THUMBNAILVásquez_AW.pdf.jpgVásquez_AW.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21000/5/V%c3%a1squez_AW.pdf.jpg263adf8e4917a58047b4ffb1222edfa6MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21000/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/21000oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/210002018-11-23 14:42:24.027Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).