Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II 1, Tocache San Martín 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II – 1 de Tocache, 2014”, planteándose como objetivo de estudio determinar la relación de la satisfacción del cliente externo con la calidad del servicio que...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21000 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21000 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión pública Atención hospitalaria Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
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La presente tesis titulada “Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II – 1 de Tocache, 2014”, planteándose como objetivo de estudio determinar la relación de la satisfacción del cliente externo con la calidad del servicio que oferta el Hospital II 1 de Tocache, San Martín 2014. Asimismo, el estudio planteó la siguiente hipótesis de investigación, existe relación significativa entre la satisfacción laboral con la calidad de atención. El estudio empleado es no experimental, enmarcado dentro del diseño correlacional, de naturaleza transversal y observacional. La población total del estudio fue de 400 clientes, con una muestra de 77 clientes, se utilizó la encuesta para conocer las variables estudiadas. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 20.0, empleando las pruebas no paramétricas con el estadígrafo R Pearson. Los principales resultados fueron la satisfacción del cliente externo con una calificación de regular con un 51% y la calidad de atención con una calificación de regular con un 69%. La principal conclusión es la existencia de relación significativa entre la satisfacción con la calidad de atención en el Hospital II 1 Tocache, con un coeficiente de correlación 0,579. |
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Para el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 20.0, empleando las pruebas no paramétricas con el estadígrafo R Pearson. Los principales resultados fueron la satisfacción del cliente externo con una calificación de regular con un 51% y la calidad de atención con una calificación de regular con un 69%. La principal conclusión es la existencia de relación significativa entre la satisfacción con la calidad de atención en el Hospital II 1 Tocache, con un coeficiente de correlación 0,579.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAtención Hospitalariaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión públicaAtención hospitalariaSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II 1, Tocache San Martín 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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