Satisfacción del Usuario Externo y Calidad de Atención en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Putacca, Ayacucho, 2018.
Descripción del Articulo
Objetivo: evaluar la relación entre satisfacción del usuario externo y las dimensiones de calidad de atención en el servicio de odontología del Centro de salud Putacca, Ayacucho, 2018. Métodos y materiales: En el presente estudio de acuerdo al tipo de investigación es no experimental y en forma pert...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29992 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29992 |
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Satisfacción del Usuario Externo y Calidad de Atención en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Putacca, Ayacucho, 2018. Vásquez Bernaola, Abel Jhancarlos Satisfacción del Usuario Calidad de Atención Servicio de Dental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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Objetivo: evaluar la relación entre satisfacción del usuario externo y las dimensiones de calidad de atención en el servicio de odontología del Centro de salud Putacca, Ayacucho, 2018. Métodos y materiales: En el presente estudio de acuerdo al tipo de investigación es no experimental y en forma pertinente se ha elegido el diseño descriptivo, correlacional y de corte transversal. La población estará conformada por todas los usuarios que acuden al servicio de odontología del Centro de salud Putacca, Ayacucho en el mes de junio 2018.La muestra está conformada por 62 usuarios que acuden al servicio de odontología del Centro de salud Putacca, Ayacucho en el mes de junio 2018.Para la medición de las variables de estudio se utilizó la técnica de la encuesta. El instrumento utilizado fue el Cuestionario, para la primera variable que es satisfacción se aplicó 20 ítems o y para la segunda variable se aplicó 30 ítems o preguntas basados en SERVQUAL. Para ello se recopilará los datos de manera directa teniendo en cuenta la muestra elegida, anónima. Resultados: Los resultados obtenidos para la variable satisfacción del usuario que acudió al servicio de odontología del Centro de salud Putacca, Ayacucho, Junio 2018, son: 16% (10) de los encuestados considera la categoría de satisfecho; el 79 % (49) de los encuestados considera la categoría moderadamente satisfecho; finalmente el 5% (3) de los encuestados considera la categoría insatisfecho al acudir al servicio de odontología del Centro de salud Putacca, Ayacucho durante el mes de Junio del 2108. Conclusiones: En base a los datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Rho Spearman es r= 0.632 que indica que existe relación directa que entre la satisfacción del usuario y la calidad de atención en el servicio de odontología del Centro de salud Putacca, Ayacucho, Junio 2018. Es decir que a un buen nivel de satisfacción de usuario le corresponde un buen nivel de calidad de atención en el servicio de odontología del Centro de salud Putacca, Ayacucho, Junio 2018. |
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El instrumento utilizado fue el Cuestionario, para la primera variable que es satisfacción se aplicó 20 ítems o y para la segunda variable se aplicó 30 ítems o preguntas basados en SERVQUAL. Para ello se recopilará los datos de manera directa teniendo en cuenta la muestra elegida, anónima. Resultados: Los resultados obtenidos para la variable satisfacción del usuario que acudió al servicio de odontología del Centro de salud Putacca, Ayacucho, Junio 2018, son: 16% (10) de los encuestados considera la categoría de satisfecho; el 79 % (49) de los encuestados considera la categoría moderadamente satisfecho; finalmente el 5% (3) de los encuestados considera la categoría insatisfecho al acudir al servicio de odontología del Centro de salud Putacca, Ayacucho durante el mes de Junio del 2108. Conclusiones: En base a los datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Rho Spearman es r= 0.632 que indica que existe relación directa que entre la satisfacción del usuario y la calidad de atención en el servicio de odontología del Centro de salud Putacca, Ayacucho, Junio 2018. Es decir que a un buen nivel de satisfacción de usuario le corresponde un buen nivel de calidad de atención en el servicio de odontología del Centro de salud Putacca, Ayacucho, Junio 2018.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y en Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del UsuarioCalidad de AtenciónServicio de Dentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del Usuario Externo y Calidad de Atención en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Putacca, Ayacucho, 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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