Actividad lúdica y aprendizaje de la matemática en los preescolares de la Institución Educativa Inicial N°075 Santa María de Guadalupe, Breña-2013
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: “Actividad Lúdica y Aprendizaje de la Matemática en los pre-escolares de la Institución Educativa Inicial N° 075 Santa María de Guadalupe. Breña-2013”, planteó como objetivo principal, encontrar la relación que existe entre la actividad lúdica y el aprendizaje d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5672 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5672 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Actividades lúdicas Aprendizaje Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación titulado: “Actividad Lúdica y Aprendizaje de la Matemática en los pre-escolares de la Institución Educativa Inicial N° 075 Santa María de Guadalupe. Breña-2013”, planteó como objetivo principal, encontrar la relación que existe entre la actividad lúdica y el aprendizaje de la matemática en los pre-escolares en la Institución antes señalada. Se desarrolló una investigación de tipo básica empleando un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, porque permitió hallar la relación entre las variables, actividad lúdica y el aprendizaje de la Matemática. Se empleó como instrumento la Lista de Cotejo para medir ambas variables el que fue aplicado a 169 niños pre-escolares comprendidos entre tres y cinco años, que fueron determinados por muestreo no probabilístico de manera censal por decisión del investigador ya que la población por ser pequeña es igual a la muestra. Se halló como resultados de la investigación que el p valor hallado es menor que 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por lo que se concluye que existe una relación significativa entre la actividad lúdica y el aprendizaje de la matemática en los pre-escolares de la Institución Educativa Inicial N° 075 “Santa María de Guadalupe” Breña. 2013, además como el Valor de Rho de Spearman es de 0,835 existe una buena correlación entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).