Tecnología de información y comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 5º y 6º grado de la I.E. Nº 82803 Rodeopampa-Llapa-San Miguel- Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Tecnología de información y la comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 5º y 6º grado de la I.E. Nº 82803 Rodeopampa-Llapa-San Miguel- Cajamarca, 2021; tuvo como objetivo determinar en qué medida la tecnología de información y la comun...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69788 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la Información y las Comunicación Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Tecnología de información y la comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 5º y 6º grado de la I.E. Nº 82803 Rodeopampa-Llapa-San Miguel- Cajamarca, 2021; tuvo como objetivo determinar en qué medida la tecnología de información y la comunicación influye en el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes del nivel primaria, en las Institución Educativa antes indicada. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y diseño no experimental correlacional. La muestra 30 estudiantes. Para el acopio de información se utilizó dos cuestionarios conduciendo la investigación; Tecnología de información y la comunicación en el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes; con 20 preguntas estructuradas a la escala de Likert, validados a juicio de especialistas. Llegó a los siguientes resultados, contrastadas las hipótesis correspondencia tecnología de Información y la comunicación en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes. En el procesamiento de datos se realizó con el SPSS, obteniendo tablas cruzadas y gráficos de barras. Al aplicar la prueba de coeficiente de correlación de Spearman el nivel de relación entre la tecnología de información y la comunicación en el desarrollo de los aprendizaje de los estudiantes, se obtuvo el valor r=0, 848; concluyendo que hay relación significativa entre tecnología de información y de la comunicación en el desarrollo de los aprendizajes de la I.E. Nº 82803, Rodeopampa, Llapa, San Miguel-Cajamarca, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).