El juego como recurso didactico para la expresion oral en los estudiantes de la Institucion Educativa N°225 - Lagunas

Descripción del Articulo

La presente tesis el juego como recurso dicatico para mejorar la expresion oral en el área de comunicación tiene como beneficiarios a 30 niñosde 05años del grado de educación inicial de la I.E.I.N°225-Lagunas del distrito de Morrope. Encontramos que ningún alumno se encuentra en la categoría Bueno,e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña More, Yolvi Maylin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Comunicación oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis el juego como recurso dicatico para mejorar la expresion oral en el área de comunicación tiene como beneficiarios a 30 niñosde 05años del grado de educación inicial de la I.E.I.N°225-Lagunas del distrito de Morrope. Encontramos que ningún alumno se encuentra en la categoría Bueno,en nivel regular encontramos 07 alumnnos que representan a un 23% lo que demeuestran algunos varian en su nivel de expresión oral,y ubicamos a un 23 alumnos que constituyen un porcentaje que tiene un nivel bajo de expresión y muestran en repetición de palabras,algunas oraciones,fluidez,lenguaje gestual,discriminación de sonidos, vocabulario y aspectos de la morfología no expresan pronombres, personales ni demostrativos no usan el tiempo adecuado en sus expresiones su nivel de comprensión de textos aun esta en inicios que se demuestran al no responder preguntas del texto que se lee. Por los resultados presentados se considero diseñar y poner en acción un programa de preventivo de juegos orientadas a estimular el desarrollo del lenguaje.Después de aplicar el postest 19 alumnos mejoraron notablemente el nivel de expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).