Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los usuarios del tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación pretendió analizar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los usuarios del tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayo. La metodología de la investigación fue de tipo básica, no experimental y con alcance correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108147 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108147 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del paciente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_11035a1c27c6a0d5706d439e4f611a7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108147 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los usuarios del tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayo |
title |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los usuarios del tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayo |
spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los usuarios del tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayo Chuquipoma Reyes, Miriam Calidad de servicio Satisfacción del paciente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los usuarios del tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayo |
title_full |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los usuarios del tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayo |
title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los usuarios del tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los usuarios del tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayo |
title_sort |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los usuarios del tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayo |
author |
Chuquipoma Reyes, Miriam |
author_facet |
Chuquipoma Reyes, Miriam |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Parraguez Carrasco, Simona María Carrasco Fernández, Juver Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquipoma Reyes, Miriam |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del paciente Centros médicos |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del paciente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación pretendió analizar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los usuarios del tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayo. La metodología de la investigación fue de tipo básica, no experimental y con alcance correlacional. Se tuvo como técnica a la encuesta, la misma que aplicó a través de los instrumentos llamados cuestionario sobre la calidad de atención de enfermería y cuestionario sobre la satisfacción de los usuarios en tratamiento de hemodiálisis. La muestra fue de 44 usuarios. Por el lado de la variable de satisfacción de los usuarios en tratamiento de hemodiálisis, se observó que, el 36.36% de la población presentó deficiente en la dimensión comunicación; el 40.91%, en el tipo de atención. La conclusión de que existe una correlación significativa positiva alta, entre calidad de atención en enfermería y la satisfacción de los usuarios en tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayo (Rho de Spearman 0.707), lo cual indica que a mayor sean la calidad de atención en enfermería, mayor será la satisfacción de los usuarios en tratamiento de hemodiálisis. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-06T16:53:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-06T16:53:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108147 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108147 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108147/1/Chuquipoma_RM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108147/2/Chuquipoma_RM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108147/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108147/4/Chuquipoma_RM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108147/6/Chuquipoma_RM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108147/5/Chuquipoma_RM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108147/7/Chuquipoma_RM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07158a293202035e226cec3262f688bb 4926699fc9ffb7dfc8f33f5e203fe828 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 af1349e7efea4c6f50024d821d28f8a7 088974cf00baaff31c37e1f5c930bcca 50cda420936be10f3697c398fdff52d5 50cda420936be10f3697c398fdff52d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922033767481344 |
spelling |
Parraguez Carrasco, Simona MaríaCarrasco Fernández, Juver AugustoChuquipoma Reyes, Miriam2023-03-06T16:53:41Z2023-03-06T16:53:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/108147La presente investigación pretendió analizar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los usuarios del tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayo. La metodología de la investigación fue de tipo básica, no experimental y con alcance correlacional. Se tuvo como técnica a la encuesta, la misma que aplicó a través de los instrumentos llamados cuestionario sobre la calidad de atención de enfermería y cuestionario sobre la satisfacción de los usuarios en tratamiento de hemodiálisis. La muestra fue de 44 usuarios. Por el lado de la variable de satisfacción de los usuarios en tratamiento de hemodiálisis, se observó que, el 36.36% de la población presentó deficiente en la dimensión comunicación; el 40.91%, en el tipo de atención. La conclusión de que existe una correlación significativa positiva alta, entre calidad de atención en enfermería y la satisfacción de los usuarios en tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayo (Rho de Spearman 0.707), lo cual indica que a mayor sean la calidad de atención en enfermería, mayor será la satisfacción de los usuarios en tratamiento de hemodiálisis.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del pacienteCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los usuarios del tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1741263643498500https://orcid.org/0000-0003-0126-0130https://orcid.org/0000-0003-0322-5072244639627419627Mirez Toro, Jamer NorvilCarrasco Fernandez, Juver AugustoParraguez Carrasco, Simona Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChuquipoma_RM-SD.pdfChuquipoma_RM-SD.pdfapplication/pdf1705088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108147/1/Chuquipoma_RM-SD.pdf07158a293202035e226cec3262f688bbMD51Chuquipoma_RM.pdfChuquipoma_RM.pdfapplication/pdf1705088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108147/2/Chuquipoma_RM.pdf4926699fc9ffb7dfc8f33f5e203fe828MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108147/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChuquipoma_RM-SD.pdf.txtChuquipoma_RM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108147/4/Chuquipoma_RM-SD.pdf.txtaf1349e7efea4c6f50024d821d28f8a7MD54Chuquipoma_RM.pdf.txtChuquipoma_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain114143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108147/6/Chuquipoma_RM.pdf.txt088974cf00baaff31c37e1f5c930bccaMD56THUMBNAILChuquipoma_RM-SD.pdf.jpgChuquipoma_RM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108147/5/Chuquipoma_RM-SD.pdf.jpg50cda420936be10f3697c398fdff52d5MD55Chuquipoma_RM.pdf.jpgChuquipoma_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108147/7/Chuquipoma_RM.pdf.jpg50cda420936be10f3697c398fdff52d5MD5720.500.12692/108147oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1081472023-03-06 22:05:58.904Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).