Control de anticipos de clientes y el flujo de caja en las empresas aduaneras, Bellavista Callao – 2019

Descripción del Articulo

El estudio “Control de anticipos de clientes y el flujo de caja en las empresas aduaneras, Bellavista Callao - 2019, busco determinar la relación que existe entre la variable controlde anticipos de clientes con las dimensiones movimiento y situación de efectivo; y la variable flujo de caja con las d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Herrera, Doris Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Empresas aduaneras - Liquidez
Empresas aduaneras - Flujo de caja
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio “Control de anticipos de clientes y el flujo de caja en las empresas aduaneras, Bellavista Callao - 2019, busco determinar la relación que existe entre la variable controlde anticipos de clientes con las dimensiones movimiento y situación de efectivo; y la variable flujo de caja con las dimensiones etapas de control. La investigación fue de diseño no experimental, estudio de tipo Aplicada y nivel correlacional. La población estuvo conformada por doce empresas aduaneras, en el distrito de Bellavista, la muestra tomada en esta investigación fueron los trabajadores de las áreas contables y administrativos de las empresas mencionadas, la técnica aplicada fue el censo y cómo instrumento el cuestionario aplicando para las dos variables la escala de Likert. Por otro lado, el instrumento aplicado es altamente confiable, sometida por la prueba de alfa de Cronbach arrojando una confiabilidad de 0.808, para la variable control de anticipos de clientes y para la variable flujo de caja una confiabilidad de 0.823 y para ambas variables una confiabilidad de 0.898 a través del programa estadístico SPSS versión 25 y validada por especialistas de la Universidad Cesar Vallejo Teniendo como conclusión principal que el control de anticipos de clientes y el flujo de caja se relacionan en la medida que las organizaciones para solventar su liquidez trabajan con los anticipos que abonan sus clientes, este dinero es utilizado para pagar los gastos del servicio solicitado, muchas de estas empresas no saben utilizar esta práctica, no contabilizan debidamente el dinero, no llevan un control en algunos casos por falta de experiencia laboral o un exceso de confianza con sus clientes, esta problemática se refleja en el flujo de caja arrojando resultados negativos o igual a cero . Entonces no será competente ante el mercado y no podrá generar ingresos para el crecimiento económico de la misma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).