Control interno y rendición de cuentas en la dirección de administración de la Gerencia Regional de educación Cusco 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del control interno sobre la rendición de cuentas en la Dirección de Administración de la Gerencia Regional de Educación Cusco en el año 2020. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental y Transversal, el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Naula, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría
Control interno
Estados financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del control interno sobre la rendición de cuentas en la Dirección de Administración de la Gerencia Regional de Educación Cusco en el año 2020. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental y Transversal, el método es el hipotéticodeductivo y fue básica y cuantitativa. Según los datos obtenidos en la prueba estadística de Rho de Spearman. De los resultados obtenidos para la variable de control interno, se puede percibir que el 38% de la población intervenida evidencio un nivel alto del desarrollo de control interno, por otro lado, el 36% evidencio un nivel medio del desarrollo de control interno, finalmente el 26% evidencio un nivel bajo de control interno. Por otro lado, para la variable de rendición de cuentas, se puede percibir que el 70% de la población intervenida evidencio un nivel alto del desarrollo de rendición de cuentas, por otro lado, el 20% de la población intervenida evidencio un nivel medio del desarrollo de rendición de cuentas, finalmente el 10% evidencio un nivel bajo de la rendición de cuentas. Como conclusión principal se ha determinado que, existe una correlación considerable entre la variable control interno y la rendición de cuentas en la Dirección de Administración de la Gerencia Regional de Educación Cusco en el año 2020, con una ρ = 0.0209 (ρ < 0.05). por lo que se acepta la H1, donde existe relación significativa entre el control interno y la rendición de cuentas en la Dirección de Administración de la Gerencia Regional de Educación Cusco en el año 2020. Con un coeficiente de correlación positiva media de 0, 309.
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