Control interno y rendición de cuentas en la dirección de administración de la Gerencia Regional de educación Cusco 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del control interno sobre la rendición de cuentas en la Dirección de Administración de la Gerencia Regional de Educación Cusco en el año 2020. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental y Transversal, el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75514 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75514 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Auditoría Control interno Estados financieros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del control interno sobre la rendición de cuentas en la Dirección de Administración de la Gerencia Regional de Educación Cusco en el año 2020. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental y Transversal, el método es el hipotéticodeductivo y fue básica y cuantitativa. Según los datos obtenidos en la prueba estadística de Rho de Spearman. De los resultados obtenidos para la variable de control interno, se puede percibir que el 38% de la población intervenida evidencio un nivel alto del desarrollo de control interno, por otro lado, el 36% evidencio un nivel medio del desarrollo de control interno, finalmente el 26% evidencio un nivel bajo de control interno. Por otro lado, para la variable de rendición de cuentas, se puede percibir que el 70% de la población intervenida evidencio un nivel alto del desarrollo de rendición de cuentas, por otro lado, el 20% de la población intervenida evidencio un nivel medio del desarrollo de rendición de cuentas, finalmente el 10% evidencio un nivel bajo de la rendición de cuentas. Como conclusión principal se ha determinado que, existe una correlación considerable entre la variable control interno y la rendición de cuentas en la Dirección de Administración de la Gerencia Regional de Educación Cusco en el año 2020, con una ρ = 0.0209 (ρ < 0.05). por lo que se acepta la H1, donde existe relación significativa entre el control interno y la rendición de cuentas en la Dirección de Administración de la Gerencia Regional de Educación Cusco en el año 2020. Con un coeficiente de correlación positiva media de 0, 309. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).