Evaluación formativa y motivación intrínseca en los estudiantes de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Agraria de la Selva-Tingo María, 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación se analizó la relación entre la evaluación formativa (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación) y la motivación intrínseca (autodeterminación) en estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Agraria de la Selva- UNAS, 2019. La inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39142 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39142 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Motivación intrínseca Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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Evaluación formativa y motivación intrínseca en los estudiantes de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Agraria de la Selva-Tingo María, 2019 Zegarra Aliaga, Segundo Octavio Evaluación formativa Motivación intrínseca Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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En la presente investigación se analizó la relación entre la evaluación formativa (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación) y la motivación intrínseca (autodeterminación) en estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Agraria de la Selva- UNAS, 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y siguió un diseño no experimental transversal. La población evaluada estuvo conformada por 173 estudiantes de la facultad de Economía de la UNAS. Ciclo 2019-I, bajo un sistema de enseñanza de evaluación formativa por competencias, la muestra lo conformaron 119 estudiantes seleccionados a través de un muestreo probabilístico. Para el recojo de la información de las variables se usó dos cuestionarios tipo Likert validados por sus respectivos autores si modificación alguna. Los resultados encontrados nos determinaron las siguientes conclusiones. La evaluación formativa y motivación intrínseca presentan una correlación positiva muy fuerte significativamente en los estudiantes de la Escuela profesional de Economía de la UNAS, 2019 con un Rho Spearman de rs = 0,796 y un p = 0,000 menor que α = 0,05. Por su parte las dimensiones autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación de la evaluación formativa mostraron una correlación positiva considerable con la variable motivación intrínseca (autodeterminación) con un Rho-Spearman de rs = 0,598, 0,577, y 0,561 y un p = 0,000 menor que α = 0,05 respectivamente |
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Por su parte las dimensiones autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación de la evaluación formativa mostraron una correlación positiva considerable con la variable motivación intrínseca (autodeterminación) con un Rho-Spearman de rs = 0,598, 0,577, y 0,561 y un p = 0,000 menor que α = 0,05 respectivamenteTesisLima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEvaluación formativaMotivación intrínsecaAutoevaluaciónCoevaluaciónHeteroevaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación formativa y motivación intrínseca en los estudiantes de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Agraria de la Selva-Tingo María, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. 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