Diseño y factibilidad para el cambio de un motor a gasolina de 1000 ccpor un motor de inducción asíncrono sin escobillas para elaccionamiento del vehículo, Lambayeque

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado: “Diseño y Factibilidad para el Cambio de un Motor a Gasolina de 1000 cc por un Motor de Inducción Asíncrono Sin Escobillas para el Accionamiento del Vehículo, Lambayeque”, está enmarcado dentro de las alternativas del uso de nuevas tecnologías en el sector aut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Herrera, Luis Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gasolina
Motores
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UCVV_0ff3d7ad3b9c5d3ad447f783046a5ae5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80265
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño y factibilidad para el cambio de un motor a gasolina de 1000 ccpor un motor de inducción asíncrono sin escobillas para elaccionamiento del vehículo, Lambayeque
title Diseño y factibilidad para el cambio de un motor a gasolina de 1000 ccpor un motor de inducción asíncrono sin escobillas para elaccionamiento del vehículo, Lambayeque
spellingShingle Diseño y factibilidad para el cambio de un motor a gasolina de 1000 ccpor un motor de inducción asíncrono sin escobillas para elaccionamiento del vehículo, Lambayeque
Hoyos Herrera, Luis Christian
Gasolina
Motores
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Diseño y factibilidad para el cambio de un motor a gasolina de 1000 ccpor un motor de inducción asíncrono sin escobillas para elaccionamiento del vehículo, Lambayeque
title_full Diseño y factibilidad para el cambio de un motor a gasolina de 1000 ccpor un motor de inducción asíncrono sin escobillas para elaccionamiento del vehículo, Lambayeque
title_fullStr Diseño y factibilidad para el cambio de un motor a gasolina de 1000 ccpor un motor de inducción asíncrono sin escobillas para elaccionamiento del vehículo, Lambayeque
title_full_unstemmed Diseño y factibilidad para el cambio de un motor a gasolina de 1000 ccpor un motor de inducción asíncrono sin escobillas para elaccionamiento del vehículo, Lambayeque
title_sort Diseño y factibilidad para el cambio de un motor a gasolina de 1000 ccpor un motor de inducción asíncrono sin escobillas para elaccionamiento del vehículo, Lambayeque
author Hoyos Herrera, Luis Christian
author_facet Hoyos Herrera, Luis Christian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Celada Padilla, James Skinner
dc.contributor.author.fl_str_mv Hoyos Herrera, Luis Christian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gasolina
Motores
Rentabilidad
topic Gasolina
Motores
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description El trabajo de investigación denominado: “Diseño y Factibilidad para el Cambio de un Motor a Gasolina de 1000 cc por un Motor de Inducción Asíncrono Sin Escobillas para el Accionamiento del Vehículo, Lambayeque”, está enmarcado dentro de las alternativas del uso de nuevas tecnologías en el sector automotriz, específicamente en la electromovilidad, el cual está en proceso de su implementación, con normativas que incentivan su utilización. La investigación tuvo como objeto de estudio, el análisis de las variables del funcionamiento de un motor eléctrico asíncrono, como fuente de energía del vehículo automotriz liviano, el cual originalmente es accionado por su motor de combustión interna con una cilindrada de 1000 cc; así como también la factibilidad de su implementación, de acuerdo a las diversas condiciones de operación del vehículo. En principio, se realizó el análisis de las variables de funcionamiento del motor de combustión interna, es decir las relaciones de la energía mecánica que entrega el motor con el consumo de gasolina. El planteamiento de instalación de un motor eléctrico, determinó las nuevas condiciones de operación del vehículo. La conservación de la energía en los diferentes sistemas del vehículo, determinó la factibilidad del cambio de motor térmico por motor eléctrico. Así mismo se hizo el balance energético, en cuánto a los niveles de autonomía en la circulación del vehículo, en función a la capacidad de energía almacenada en las baterías de la unidad. Finalmente, se determinó la rentabilidad de la inversión, utilizando indicadores económicos, en función a la inversión de la propuesta, como de los retornos económicos, productos de los ingresos que generaría el vehículo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-18T15:53:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-18T15:53:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80265
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/1/Hoyos_HLC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/2/Hoyos_HLC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/4/Hoyos_HLC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/6/Hoyos_HLC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/5/Hoyos_HLC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/7/Hoyos_HLC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f3fe96678d5655f6b175112de1c8171
92aca42decfdd816bb4e9d72e096e11f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fd96256f684de50098acb21cb82a48a7
d4188c20181022619b0f704b18dd0c45
8f884ff4df624e2bdc3a975314023ea8
8f884ff4df624e2bdc3a975314023ea8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922849931853824
spelling Celada Padilla, James SkinnerHoyos Herrera, Luis Christian2022-02-18T15:53:51Z2022-02-18T15:53:51Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/80265El trabajo de investigación denominado: “Diseño y Factibilidad para el Cambio de un Motor a Gasolina de 1000 cc por un Motor de Inducción Asíncrono Sin Escobillas para el Accionamiento del Vehículo, Lambayeque”, está enmarcado dentro de las alternativas del uso de nuevas tecnologías en el sector automotriz, específicamente en la electromovilidad, el cual está en proceso de su implementación, con normativas que incentivan su utilización. La investigación tuvo como objeto de estudio, el análisis de las variables del funcionamiento de un motor eléctrico asíncrono, como fuente de energía del vehículo automotriz liviano, el cual originalmente es accionado por su motor de combustión interna con una cilindrada de 1000 cc; así como también la factibilidad de su implementación, de acuerdo a las diversas condiciones de operación del vehículo. En principio, se realizó el análisis de las variables de funcionamiento del motor de combustión interna, es decir las relaciones de la energía mecánica que entrega el motor con el consumo de gasolina. El planteamiento de instalación de un motor eléctrico, determinó las nuevas condiciones de operación del vehículo. La conservación de la energía en los diferentes sistemas del vehículo, determinó la factibilidad del cambio de motor térmico por motor eléctrico. Así mismo se hizo el balance energético, en cuánto a los niveles de autonomía en la circulación del vehículo, en función a la capacidad de energía almacenada en las baterías de la unidad. Finalmente, se determinó la rentabilidad de la inversión, utilizando indicadores económicos, en función a la inversión de la propuesta, como de los retornos económicos, productos de los ingresos que generaría el vehículo.ChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas ElectromecánicosBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEnergía asequible y no contaminanteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGasolinaMotoresRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Diseño y factibilidad para el cambio de un motor a gasolina de 1000 ccpor un motor de inducción asíncrono sin escobillas para elaccionamiento del vehículo, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista16782335https://orcid.org/0000-0002-5901-266946432332713076Celada Padilla, James SkinnerPanta Carranza, Dante OmarDávila Hurtado, Fredyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHoyos_HLC-SD.pdfHoyos_HLC-SD.pdfapplication/pdf2940104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/1/Hoyos_HLC-SD.pdf8f3fe96678d5655f6b175112de1c8171MD51Hoyos_HLC.pdfHoyos_HLC.pdfapplication/pdf7934848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/2/Hoyos_HLC.pdf92aca42decfdd816bb4e9d72e096e11fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHoyos_HLC-SD.pdf.txtHoyos_HLC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/4/Hoyos_HLC-SD.pdf.txtfd96256f684de50098acb21cb82a48a7MD54Hoyos_HLC.pdf.txtHoyos_HLC.pdf.txtExtracted texttext/plain103237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/6/Hoyos_HLC.pdf.txtd4188c20181022619b0f704b18dd0c45MD56THUMBNAILHoyos_HLC-SD.pdf.jpgHoyos_HLC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/5/Hoyos_HLC-SD.pdf.jpg8f884ff4df624e2bdc3a975314023ea8MD55Hoyos_HLC.pdf.jpgHoyos_HLC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/7/Hoyos_HLC.pdf.jpg8f884ff4df624e2bdc3a975314023ea8MD5720.500.12692/80265oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/802652022-02-20 22:05:49.957Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).