Diseño y factibilidad para el cambio de un motor a gasolina de 1000 ccpor un motor de inducción asíncrono sin escobillas para elaccionamiento del vehículo, Lambayeque
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación denominado: “Diseño y Factibilidad para el Cambio de un Motor a Gasolina de 1000 cc por un Motor de Inducción Asíncrono Sin Escobillas para el Accionamiento del Vehículo, Lambayeque”, está enmarcado dentro de las alternativas del uso de nuevas tecnologías en el sector aut...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80265 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80265 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gasolina Motores Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
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El trabajo de investigación denominado: “Diseño y Factibilidad para el Cambio de un Motor a Gasolina de 1000 cc por un Motor de Inducción Asíncrono Sin Escobillas para el Accionamiento del Vehículo, Lambayeque”, está enmarcado dentro de las alternativas del uso de nuevas tecnologías en el sector automotriz, específicamente en la electromovilidad, el cual está en proceso de su implementación, con normativas que incentivan su utilización. La investigación tuvo como objeto de estudio, el análisis de las variables del funcionamiento de un motor eléctrico asíncrono, como fuente de energía del vehículo automotriz liviano, el cual originalmente es accionado por su motor de combustión interna con una cilindrada de 1000 cc; así como también la factibilidad de su implementación, de acuerdo a las diversas condiciones de operación del vehículo. En principio, se realizó el análisis de las variables de funcionamiento del motor de combustión interna, es decir las relaciones de la energía mecánica que entrega el motor con el consumo de gasolina. El planteamiento de instalación de un motor eléctrico, determinó las nuevas condiciones de operación del vehículo. La conservación de la energía en los diferentes sistemas del vehículo, determinó la factibilidad del cambio de motor térmico por motor eléctrico. Así mismo se hizo el balance energético, en cuánto a los niveles de autonomía en la circulación del vehículo, en función a la capacidad de energía almacenada en las baterías de la unidad. Finalmente, se determinó la rentabilidad de la inversión, utilizando indicadores económicos, en función a la inversión de la propuesta, como de los retornos económicos, productos de los ingresos que generaría el vehículo. |
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En principio, se realizó el análisis de las variables de funcionamiento del motor de combustión interna, es decir las relaciones de la energía mecánica que entrega el motor con el consumo de gasolina. El planteamiento de instalación de un motor eléctrico, determinó las nuevas condiciones de operación del vehículo. La conservación de la energía en los diferentes sistemas del vehículo, determinó la factibilidad del cambio de motor térmico por motor eléctrico. Así mismo se hizo el balance energético, en cuánto a los niveles de autonomía en la circulación del vehículo, en función a la capacidad de energía almacenada en las baterías de la unidad. Finalmente, se determinó la rentabilidad de la inversión, utilizando indicadores económicos, en función a la inversión de la propuesta, como de los retornos económicos, productos de los ingresos que generaría el vehículo.ChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas ElectromecánicosBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEnergía asequible y no contaminanteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGasolinaMotoresRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Diseño y factibilidad para el cambio de un motor a gasolina de 1000 ccpor un motor de inducción asíncrono sin escobillas para elaccionamiento del vehículo, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista16782335https://orcid.org/0000-0002-5901-266946432332713076Celada Padilla, James SkinnerPanta Carranza, Dante OmarDávila Hurtado, Fredyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHoyos_HLC-SD.pdfHoyos_HLC-SD.pdfapplication/pdf2940104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/1/Hoyos_HLC-SD.pdf8f3fe96678d5655f6b175112de1c8171MD51Hoyos_HLC.pdfHoyos_HLC.pdfapplication/pdf7934848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/2/Hoyos_HLC.pdf92aca42decfdd816bb4e9d72e096e11fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHoyos_HLC-SD.pdf.txtHoyos_HLC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/4/Hoyos_HLC-SD.pdf.txtfd96256f684de50098acb21cb82a48a7MD54Hoyos_HLC.pdf.txtHoyos_HLC.pdf.txtExtracted texttext/plain103237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/6/Hoyos_HLC.pdf.txtd4188c20181022619b0f704b18dd0c45MD56THUMBNAILHoyos_HLC-SD.pdf.jpgHoyos_HLC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/5/Hoyos_HLC-SD.pdf.jpg8f884ff4df624e2bdc3a975314023ea8MD55Hoyos_HLC.pdf.jpgHoyos_HLC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80265/7/Hoyos_HLC.pdf.jpg8f884ff4df624e2bdc3a975314023ea8MD5720.500.12692/80265oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/802652022-02-20 22:05:49.957Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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