Relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de la Red Nº12 – UGEL Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como problema de investigación: ¿Cuál es la relación del Liderazgo Directivo Transformacional y el Desempeño Docente de las Instituciones Educativas de la RED Nº12 –UGEL Nº05 del distrito de San Juan de Lurigancho?; teniendo como objetivo general: Determinar la relación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosales Sánchez, Lidia Clara, Vargas Quispe, Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118244
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Actitud docente
Motivación inspiracional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como problema de investigación: ¿Cuál es la relación del Liderazgo Directivo Transformacional y el Desempeño Docente de las Instituciones Educativas de la RED Nº12 –UGEL Nº05 del distrito de San Juan de Lurigancho?; teniendo como objetivo general: Determinar la relación del Liderazgo Directivo Transformacional y el Desempeño Docente de las Instituciones Educativas de la RED Nº12 –UGEL Nº05 del distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra en investigación estuvo conformada por 150 docentes de las Instituciones Públicas de la RED N° 12. Se empleó el Método Hipotético Deductivo, tipo de estudio Aplicada, de Nivel Descriptivo Correlacional. En este sentido, el presente trabajo de investigación ha demostrado de acuerdo a los resultados obtenidos de la correlación de las variables que: Si existe una relación estadísticamente significativa entre el Liderazgo Directivo Transformacional y el Desempeño Docente, siendo la correlación 81.90%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).