Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. Nº 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP - 2011

Descripción del Articulo

La tesis “inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. N° 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP – 2011”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en á...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Palacios, Zonia Amelia, De La Cruz Casimiro, Ermes Charo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117457
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Intrapersonal
Interpersonal
Adaptabilidad
Estrés
Estado de ánimo
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. N° 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP – 2011”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. N° 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP – 2011?, y como objetivo general: determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 222 estudiantes y la muestra fue de 222 estudiantes y por ser muestreo censal. Finalmente la relación correlación entre las variables se definió a través estadístico Rhode Spearman. Asimismo se demostró que existe relación de 0.497 entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. N° 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP – 2011, por lo que se indica que es positiva y moderada, así como las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo se relacionan positivamente con el rendimiento académico en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).