Gestión administrativa, talento humano y satisfacción de usuarios de municipalidad del cono norte, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se tuvo como principal objetivo, conocer si la variable gestión administrativa y la del talento humano, de una municipalidad del cono norte; de lima, en qué manera influyen, ante la variable dependiente, o sea en la satisfacción de los usuarios, que concurren a solicita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Sono, Jaime Alfredo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Optimización de los servicios
Satisfacción de usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se tuvo como principal objetivo, conocer si la variable gestión administrativa y la del talento humano, de una municipalidad del cono norte; de lima, en qué manera influyen, ante la variable dependiente, o sea en la satisfacción de los usuarios, que concurren a solicitar servicios municipales. La metodología, utilizada en la misma, fue de alcance explicativo, enfoque cuantitativo, correlacional explicativa, diseño transaccional, causal, por cuanto se refiere a describir que tipo de relación existe entre las tres variables. La información fue obtenida a través de instrumentos; buscando conocer, el plan de la gestión administrativa, el desempeño del talento humano municipal y la satisfacción, de los usuarios en una municipalidad del cono norte, habiéndose además obtenido los niveles de confiabilidad, aceptables mediante el procedimiento del alfa de cron Bach. De acuerdo a los resultados, se comprobaron las hipótesis planteadas; de donde se obtuvo, que la gestión administrativa y el desempeño del talento humano, se relacionan e inciden entre sí, significativamente, en la satisfacción de los usuarios. Por otro lado de las conclusiones; se comprobó de las hipótesis planteadas, que la gestión administrativa y el desempeño del talento humano, influyen significativamente, en la satisfacción de los usuarios de una municipalidad del cono norte, demostrándose así a través de la correlación parcial de orden cero, con un (0.763 y p valor=0.000) y también a través de los indicadores de la regresión logística, utilizada como el pseudo r cuadrado del modelo con un Nagelkerke (0.861), que explica, el nivel de influencia de las variables, gestión administrativa y el talento humano sobre la satisfacción de los usuarios municipales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).