“EL DELITO TRIBUTARIO INCORPORADO EN EL LAVADO DE ACTIVOS DENTRO DEL TRATAMIENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO 1106, EN LIMA SUR-2015”
Descripción del Articulo
El investigador de este tema infiere que es preocupante y da lugar a la comisión de otro delito que viene a ser la defraudación tributaria muy perjudicial a los caudales económicos del estado, que se desarrolla con la participación de sujetos activos debidamente organizados criminalmente como son he...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3868 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3868 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Ilícito- Arcas Fiscales- Defraudación Tributaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El investigador de este tema infiere que es preocupante y da lugar a la comisión de otro delito que viene a ser la defraudación tributaria muy perjudicial a los caudales económicos del estado, que se desarrolla con la participación de sujetos activos debidamente organizados criminalmente como son hechos que se dan con los delitos de tráfico ilícito de drogas, trata de personas, contra la administración pública, minería ilegal, proxenetismo, resulta evidente que dichas actividades ilícitas afectan gravemente a las arcas fiscales del Estado Peruano. Por lo tanto, en esta investigación se tiene como objetivo plantear la implementación de Protocolos de Investigación Criminal en la Ley 1106 ya que el flujo de dinero ilícito repercute en los ingresos del Estado configurándose el delito tributario en el lavado de activos y consecuentemente la defraudación tributaria. Al mismo tiempo en este propósito se ha recolectado datos con las técnicas e instrumentos de análisis de encuestas. De ello se obtuvo como resultado que el delito tributario en el lavado de activos tipificado en el Decreto Legislativo 1106 tiene ciertas falencias que deben ser superadas para evitar cuestionamientos y así facilitar la labor de la Administración de Justicia; en consecuencia, a manera de conclusión a nuestro juicio se debe mejorar la norma actual debiéndose implementar protocolos de investigación criminal entre el Ministerio Publico, Ministerio del Interior y Ministerio de Economía. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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