Impacto de la IA en el aprendizaje de la escritura del inglés en estudiantes de secundaria - UGEL Concepción, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo central instaurar la relación que existe entre la variable IA y la variable aprendizaje de la escritura del idioma inglés en un colegio secundario de zona rural - UGEL Concepción - Junín. La metodología se delimitó en el enfoque cuantitativo, no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Altez, Deysi Milagros, Labra Orellana, Lonely Danelo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto
Inteligencia artificial (IA)
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo central instaurar la relación que existe entre la variable IA y la variable aprendizaje de la escritura del idioma inglés en un colegio secundario de zona rural - UGEL Concepción - Junín. La metodología se delimitó en el enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional. La muestra fue censal de 75 estudiantes de secundaria. Los instrumentos fueron los cuestionarios y las pruebas escritas con alternativas. Se concluyó que el impacto de la IA fue positivo pero moderado en el aprendizaje de la escritura en inglés, mejorando la coherencia y cohesión en zonas rurales; además, la IA contribuye favorablemente a la enseñanza de la gramática en contextos rurales, ayudando a compensar la falta de recursos con retroalimentación personalizada; asimismo, que en el aprendizaje de vocabulario en inglés, la IA facilita la adquisición personalizada de palabras en áreas rurales, mejorando el rendimiento de los estudiantes a pesar de las limitaciones de recursos y que la IA tiene una fuerte relación con el avance de la coherencia y cohesión en la escritura, proporcionando a los estudiantes retroalimentación que mejora significativamente la organización de ideas en textos en contextos rurales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).