Impacto de la IA en el aprendizaje de la escritura del inglés en estudiantes de secundaria - UGEL Concepción, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo central instaurar la relación que existe entre la variable IA y la variable aprendizaje de la escritura del idioma inglés en un colegio secundario de zona rural - UGEL Concepción - Junín. La metodología se delimitó en el enfoque cuantitativo, no experim...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164044 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164044 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Impacto Inteligencia artificial (IA) Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo central instaurar la relación que existe entre la variable IA y la variable aprendizaje de la escritura del idioma inglés en un colegio secundario de zona rural - UGEL Concepción - Junín. La metodología se delimitó en el enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional. La muestra fue censal de 75 estudiantes de secundaria. Los instrumentos fueron los cuestionarios y las pruebas escritas con alternativas. Se concluyó que el impacto de la IA fue positivo pero moderado en el aprendizaje de la escritura en inglés, mejorando la coherencia y cohesión en zonas rurales; además, la IA contribuye favorablemente a la enseñanza de la gramática en contextos rurales, ayudando a compensar la falta de recursos con retroalimentación personalizada; asimismo, que en el aprendizaje de vocabulario en inglés, la IA facilita la adquisición personalizada de palabras en áreas rurales, mejorando el rendimiento de los estudiantes a pesar de las limitaciones de recursos y que la IA tiene una fuerte relación con el avance de la coherencia y cohesión en la escritura, proporcionando a los estudiantes retroalimentación que mejora significativamente la organización de ideas en textos en contextos rurales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).