Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura 2018. El tipo de investigación fue aplicada; según el nivel o alcance fue descriptiva y según la temporalidad fue transeccional; media...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing - Planificación Turismo - Marketing Turismo - Perú - Talara (Piura) Turismo cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_0f59b6d0ae6b042b58bbcdd1d22cb861 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40329 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018 |
title |
Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018 Herrera Sandoval, Yackeline Zadith Marketing - Planificación Turismo - Marketing Turismo - Perú - Talara (Piura) Turismo cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018 |
title_full |
Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018 |
title_sort |
Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018 |
author |
Herrera Sandoval, Yackeline Zadith |
author_facet |
Herrera Sandoval, Yackeline Zadith Lopez Landa, Angie Maryjhos |
author_role |
author |
author2 |
Lopez Landa, Angie Maryjhos |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jiménez Chinga, Regina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Sandoval, Yackeline Zadith Lopez Landa, Angie Maryjhos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing - Planificación Turismo - Marketing Turismo - Perú - Talara (Piura) Turismo cultural |
topic |
Marketing - Planificación Turismo - Marketing Turismo - Perú - Talara (Piura) Turismo cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura 2018. El tipo de investigación fue aplicada; según el nivel o alcance fue descriptiva y según la temporalidad fue transeccional; mediante un diseño no experimental. La técnica y el instrumento de recolección de datos fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. La población estuvo conformada por turistas nacionales y extranjeros que arribaron al balneario Cabo Blanco; y la muestra fue de 160 turistas. Se utilizó el muestreo aleatorio simple ya que se conocía la totalidad de éstos. Se concluye que la implementación de estrategias de marketing promoverá el balneario Cabo Blanco como destino turístico, lo que contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de dicha zona, y del país mismo dado que éste posee riquezas que son un catalizador muy importante para mejorar la economía en la zona, así mismo conjuntamente la población participará de las diferentes actividades que la Municipalidad del Distrito ejecutará en beneficio de la comunidad y de generaciones futuras. Además, el turista internacional difundirá su experiencia en su país de origen, permitiendo que, la imagen del balneario sea vista como una playa atractiva y diferente a las demás; a partir de ello, será más visitado y sobre todo llegará a ser uno de los mejores destinos turísticos de la región Piura. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-06T20:19:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-06T20:19:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40329 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40329 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/1/Herrera_SYZ%20-%20Lopez_LAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/3/Herrera_SYZ%20-%20Lopez_LAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/4/Herrera_SYZ%20-%20Lopez_LAM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8eb5e0cca4a3be1a7c22c697f60b8763 b9ddcc4e910b1242325c19c36cffe280 b268cd9ff22ae7c45d08c2cd564f313c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921429628321792 |
spelling |
Jiménez Chinga, ReginaHerrera Sandoval, Yackeline ZadithLopez Landa, Angie Maryjhos2020-02-06T20:19:11Z2020-02-06T20:19:11Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40329La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura 2018. El tipo de investigación fue aplicada; según el nivel o alcance fue descriptiva y según la temporalidad fue transeccional; mediante un diseño no experimental. La técnica y el instrumento de recolección de datos fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. La población estuvo conformada por turistas nacionales y extranjeros que arribaron al balneario Cabo Blanco; y la muestra fue de 160 turistas. Se utilizó el muestreo aleatorio simple ya que se conocía la totalidad de éstos. Se concluye que la implementación de estrategias de marketing promoverá el balneario Cabo Blanco como destino turístico, lo que contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de dicha zona, y del país mismo dado que éste posee riquezas que son un catalizador muy importante para mejorar la economía en la zona, así mismo conjuntamente la población participará de las diferentes actividades que la Municipalidad del Distrito ejecutará en beneficio de la comunidad y de generaciones futuras. Además, el turista internacional difundirá su experiencia en su país de origen, permitiendo que, la imagen del balneario sea vista como una playa atractiva y diferente a las demás; a partir de ello, será más visitado y sobre todo llegará a ser uno de los mejores destinos turísticos de la región Piura.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónTurismo - MarketingTurismo - Perú - Talara (Piura)Turismo culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_SYZ - Lopez_LAM.pdfHerrera_SYZ - Lopez_LAM.pdfapplication/pdf7810163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/1/Herrera_SYZ%20-%20Lopez_LAM.pdf8eb5e0cca4a3be1a7c22c697f60b8763MD51TEXTHerrera_SYZ - Lopez_LAM.pdf.txtHerrera_SYZ - Lopez_LAM.pdf.txtExtracted texttext/plain128185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/3/Herrera_SYZ%20-%20Lopez_LAM.pdf.txtb9ddcc4e910b1242325c19c36cffe280MD53THUMBNAILHerrera_SYZ - Lopez_LAM.pdf.jpgHerrera_SYZ - Lopez_LAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/4/Herrera_SYZ%20-%20Lopez_LAM.pdf.jpgb268cd9ff22ae7c45d08c2cd564f313cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/40329oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/403292023-06-01 07:52:21.839Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.950304 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).