Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura 2018. El tipo de investigación fue aplicada; según el nivel o alcance fue descriptiva y según la temporalidad fue transeccional; media...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Sandoval, Yackeline Zadith, Lopez Landa, Angie Maryjhos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Planificación
Turismo - Marketing
Turismo - Perú - Talara (Piura)
Turismo cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0f59b6d0ae6b042b58bbcdd1d22cb861
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40329
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018
title Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018
spellingShingle Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018
Herrera Sandoval, Yackeline Zadith
Marketing - Planificación
Turismo - Marketing
Turismo - Perú - Talara (Piura)
Turismo cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018
title_full Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018
title_fullStr Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018
title_sort Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018
author Herrera Sandoval, Yackeline Zadith
author_facet Herrera Sandoval, Yackeline Zadith
Lopez Landa, Angie Maryjhos
author_role author
author2 Lopez Landa, Angie Maryjhos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jiménez Chinga, Regina
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Sandoval, Yackeline Zadith
Lopez Landa, Angie Maryjhos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing - Planificación
Turismo - Marketing
Turismo - Perú - Talara (Piura)
Turismo cultural
topic Marketing - Planificación
Turismo - Marketing
Turismo - Perú - Talara (Piura)
Turismo cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura 2018. El tipo de investigación fue aplicada; según el nivel o alcance fue descriptiva y según la temporalidad fue transeccional; mediante un diseño no experimental. La técnica y el instrumento de recolección de datos fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. La población estuvo conformada por turistas nacionales y extranjeros que arribaron al balneario Cabo Blanco; y la muestra fue de 160 turistas. Se utilizó el muestreo aleatorio simple ya que se conocía la totalidad de éstos. Se concluye que la implementación de estrategias de marketing promoverá el balneario Cabo Blanco como destino turístico, lo que contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de dicha zona, y del país mismo dado que éste posee riquezas que son un catalizador muy importante para mejorar la economía en la zona, así mismo conjuntamente la población participará de las diferentes actividades que la Municipalidad del Distrito ejecutará en beneficio de la comunidad y de generaciones futuras. Además, el turista internacional difundirá su experiencia en su país de origen, permitiendo que, la imagen del balneario sea vista como una playa atractiva y diferente a las demás; a partir de ello, será más visitado y sobre todo llegará a ser uno de los mejores destinos turísticos de la región Piura.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-06T20:19:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-06T20:19:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/40329
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/40329
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/1/Herrera_SYZ%20-%20Lopez_LAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/3/Herrera_SYZ%20-%20Lopez_LAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/4/Herrera_SYZ%20-%20Lopez_LAM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8eb5e0cca4a3be1a7c22c697f60b8763
b9ddcc4e910b1242325c19c36cffe280
b268cd9ff22ae7c45d08c2cd564f313c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921429628321792
spelling Jiménez Chinga, ReginaHerrera Sandoval, Yackeline ZadithLopez Landa, Angie Maryjhos2020-02-06T20:19:11Z2020-02-06T20:19:11Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40329La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura 2018. El tipo de investigación fue aplicada; según el nivel o alcance fue descriptiva y según la temporalidad fue transeccional; mediante un diseño no experimental. La técnica y el instrumento de recolección de datos fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. La población estuvo conformada por turistas nacionales y extranjeros que arribaron al balneario Cabo Blanco; y la muestra fue de 160 turistas. Se utilizó el muestreo aleatorio simple ya que se conocía la totalidad de éstos. Se concluye que la implementación de estrategias de marketing promoverá el balneario Cabo Blanco como destino turístico, lo que contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de dicha zona, y del país mismo dado que éste posee riquezas que son un catalizador muy importante para mejorar la economía en la zona, así mismo conjuntamente la población participará de las diferentes actividades que la Municipalidad del Distrito ejecutará en beneficio de la comunidad y de generaciones futuras. Además, el turista internacional difundirá su experiencia en su país de origen, permitiendo que, la imagen del balneario sea vista como una playa atractiva y diferente a las demás; a partir de ello, será más visitado y sobre todo llegará a ser uno de los mejores destinos turísticos de la región Piura.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónTurismo - MarketingTurismo - Perú - Talara (Piura)Turismo culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para promover el balneario Cabo Blanco como destino turístico en Talara, Piura - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_SYZ - Lopez_LAM.pdfHerrera_SYZ - Lopez_LAM.pdfapplication/pdf7810163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/1/Herrera_SYZ%20-%20Lopez_LAM.pdf8eb5e0cca4a3be1a7c22c697f60b8763MD51TEXTHerrera_SYZ - Lopez_LAM.pdf.txtHerrera_SYZ - Lopez_LAM.pdf.txtExtracted texttext/plain128185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/3/Herrera_SYZ%20-%20Lopez_LAM.pdf.txtb9ddcc4e910b1242325c19c36cffe280MD53THUMBNAILHerrera_SYZ - Lopez_LAM.pdf.jpgHerrera_SYZ - Lopez_LAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/4/Herrera_SYZ%20-%20Lopez_LAM.pdf.jpgb268cd9ff22ae7c45d08c2cd564f313cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40329/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/40329oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/403292023-06-01 07:52:21.839Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.950304
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).