Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
Toda empresa proyecta su éxito en el cumplimiento de metas, de aquí la importancia de que los investigadores exploren y den a conocer todos aquellos factores asociados para potenciarlos y lograr mejores resultados. En este caso, se analiza desde la gestión de viáticos, por ello, el objetivo es deter...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66869 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66869 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Relaciones con el cliente Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_0f08052d227ef5d2f3218c2d26d32d96 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66869 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021 |
| title |
Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021 |
| spellingShingle |
Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021 Masías Gutiérrez, Cesar Augusto Satisfacción del cliente Relaciones con el cliente Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021 |
| title_full |
Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021 |
| title_fullStr |
Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021 |
| title_sort |
Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021 |
| author |
Masías Gutiérrez, Cesar Augusto |
| author_facet |
Masías Gutiérrez, Cesar Augusto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Cáceres, Elena Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Masías Gutiérrez, Cesar Augusto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Relaciones con el cliente Fidelización del cliente |
| topic |
Satisfacción del cliente Relaciones con el cliente Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Toda empresa proyecta su éxito en el cumplimiento de metas, de aquí la importancia de que los investigadores exploren y den a conocer todos aquellos factores asociados para potenciarlos y lograr mejores resultados. En este caso, se analiza desde la gestión de viáticos, por ello, el objetivo es determinar la relación que existe entre gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021. Se caracteriza por ser una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La variable gestión de viáticos se estudió en sus dimensiones de conocimiento de la normativa de viáticos, asignación de viáticos y rendición de cuentas; y la variable cumplimiento de metas en sus dimensiones de satisfacción del cliente externo, satisfacción del cliente interno, liderazgo y procedimientos laborales. La información se obtuvo de fuente primaria, con la técnica de la encuesta y con los instrumentos Cuestionario de diagnóstico de la gestión de viáticos, y Cuestionario de diagnóstico de cumplimiento de metas. Se llegó a las siguientes conclusiones: Se ha encontrado gestión de viáticos de tipo adecuada y cumplimiento de metas de nivel medio bajo. Existe correlación estadísticamente significativa, positivo, de nivel medio y al 99% de confianza entre las variables gestión de viáticos y cumplimiento de metas (p: 0.000; Rho: 0.520**), esto es porque los valores obtenidos apoyan el postulado de la hipótesis de investigación que sostiene que existe correlación estadísticamente significativa entre las variables. Esta correlación se constituye en un camino de solución parcial al problema de la presente investigación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T17:13:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T17:13:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66869 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66869 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/1/Mas%c3%adas_GCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/2/Mas%c3%adas_GCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/4/Mas%c3%adas_GCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/6/Mas%c3%adas_GCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/5/Mas%c3%adas_GCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/7/Mas%c3%adas_GCA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6805affc157e849ef77a7c558ad79711 1eeda326a88fb8a71328a7d5255c0b74 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 db1b320ac96f30827749b63f2f86dfac fa71a647d129d89c87abadef87d19d21 aa557008d1ab8d71e77dc5a62cc90f8f aa557008d1ab8d71e77dc5a62cc90f8f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922550782558208 |
| spelling |
Alvarado Cáceres, Elena JesúsMasías Gutiérrez, Cesar Augusto2021-08-27T17:13:03Z2021-08-27T17:13:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66869Toda empresa proyecta su éxito en el cumplimiento de metas, de aquí la importancia de que los investigadores exploren y den a conocer todos aquellos factores asociados para potenciarlos y lograr mejores resultados. En este caso, se analiza desde la gestión de viáticos, por ello, el objetivo es determinar la relación que existe entre gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021. Se caracteriza por ser una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La variable gestión de viáticos se estudió en sus dimensiones de conocimiento de la normativa de viáticos, asignación de viáticos y rendición de cuentas; y la variable cumplimiento de metas en sus dimensiones de satisfacción del cliente externo, satisfacción del cliente interno, liderazgo y procedimientos laborales. La información se obtuvo de fuente primaria, con la técnica de la encuesta y con los instrumentos Cuestionario de diagnóstico de la gestión de viáticos, y Cuestionario de diagnóstico de cumplimiento de metas. Se llegó a las siguientes conclusiones: Se ha encontrado gestión de viáticos de tipo adecuada y cumplimiento de metas de nivel medio bajo. Existe correlación estadísticamente significativa, positivo, de nivel medio y al 99% de confianza entre las variables gestión de viáticos y cumplimiento de metas (p: 0.000; Rho: 0.520**), esto es porque los valores obtenidos apoyan el postulado de la hipótesis de investigación que sostiene que existe correlación estadísticamente significativa entre las variables. Esta correlación se constituye en un camino de solución parcial al problema de la presente investigación.Lima NorteEscuela de ContabilidadFinanzasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteRelaciones con el clienteFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público18073062https://orcid.org/0000-0001-5532-860X29639535411026Mendiburu Rojas, JaimeCostilla Castillo, Pedro ConstanteAlvarado Cáceres, Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMasías_GCA-SD.pdfMasías_GCA-SD.pdfapplication/pdf4495181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/1/Mas%c3%adas_GCA-SD.pdf6805affc157e849ef77a7c558ad79711MD51Masías_GCA.pdfMasías_GCA.pdfapplication/pdf4965805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/2/Mas%c3%adas_GCA.pdf1eeda326a88fb8a71328a7d5255c0b74MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMasías_GCA-SD.pdf.txtMasías_GCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain179096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/4/Mas%c3%adas_GCA-SD.pdf.txtdb1b320ac96f30827749b63f2f86dfacMD54Masías_GCA.pdf.txtMasías_GCA.pdf.txtExtracted texttext/plain183762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/6/Mas%c3%adas_GCA.pdf.txtfa71a647d129d89c87abadef87d19d21MD56THUMBNAILMasías_GCA-SD.pdf.jpgMasías_GCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/5/Mas%c3%adas_GCA-SD.pdf.jpgaa557008d1ab8d71e77dc5a62cc90f8fMD55Masías_GCA.pdf.jpgMasías_GCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/7/Mas%c3%adas_GCA.pdf.jpgaa557008d1ab8d71e77dc5a62cc90f8fMD5720.500.12692/66869oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/668692021-11-12 09:34:18.983Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).