Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

Toda empresa proyecta su éxito en el cumplimiento de metas, de aquí la importancia de que los investigadores exploren y den a conocer todos aquellos factores asociados para potenciarlos y lograr mejores resultados. En este caso, se analiza desde la gestión de viáticos, por ello, el objetivo es deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masías Gutiérrez, Cesar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Relaciones con el cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0f08052d227ef5d2f3218c2d26d32d96
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66869
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021
title Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021
spellingShingle Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021
Masías Gutiérrez, Cesar Augusto
Satisfacción del cliente
Relaciones con el cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021
title_full Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021
title_fullStr Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021
title_full_unstemmed Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021
title_sort Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021
author Masías Gutiérrez, Cesar Augusto
author_facet Masías Gutiérrez, Cesar Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Cáceres, Elena Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Masías Gutiérrez, Cesar Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Relaciones con el cliente
Fidelización del cliente
topic Satisfacción del cliente
Relaciones con el cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Toda empresa proyecta su éxito en el cumplimiento de metas, de aquí la importancia de que los investigadores exploren y den a conocer todos aquellos factores asociados para potenciarlos y lograr mejores resultados. En este caso, se analiza desde la gestión de viáticos, por ello, el objetivo es determinar la relación que existe entre gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021. Se caracteriza por ser una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La variable gestión de viáticos se estudió en sus dimensiones de conocimiento de la normativa de viáticos, asignación de viáticos y rendición de cuentas; y la variable cumplimiento de metas en sus dimensiones de satisfacción del cliente externo, satisfacción del cliente interno, liderazgo y procedimientos laborales. La información se obtuvo de fuente primaria, con la técnica de la encuesta y con los instrumentos Cuestionario de diagnóstico de la gestión de viáticos, y Cuestionario de diagnóstico de cumplimiento de metas. Se llegó a las siguientes conclusiones: Se ha encontrado gestión de viáticos de tipo adecuada y cumplimiento de metas de nivel medio bajo. Existe correlación estadísticamente significativa, positivo, de nivel medio y al 99% de confianza entre las variables gestión de viáticos y cumplimiento de metas (p: 0.000; Rho: 0.520**), esto es porque los valores obtenidos apoyan el postulado de la hipótesis de investigación que sostiene que existe correlación estadísticamente significativa entre las variables. Esta correlación se constituye en un camino de solución parcial al problema de la presente investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-27T17:13:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-27T17:13:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/66869
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/66869
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/1/Mas%c3%adas_GCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/2/Mas%c3%adas_GCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/4/Mas%c3%adas_GCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/6/Mas%c3%adas_GCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/5/Mas%c3%adas_GCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/7/Mas%c3%adas_GCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6805affc157e849ef77a7c558ad79711
1eeda326a88fb8a71328a7d5255c0b74
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db1b320ac96f30827749b63f2f86dfac
fa71a647d129d89c87abadef87d19d21
aa557008d1ab8d71e77dc5a62cc90f8f
aa557008d1ab8d71e77dc5a62cc90f8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922550782558208
spelling Alvarado Cáceres, Elena JesúsMasías Gutiérrez, Cesar Augusto2021-08-27T17:13:03Z2021-08-27T17:13:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66869Toda empresa proyecta su éxito en el cumplimiento de metas, de aquí la importancia de que los investigadores exploren y den a conocer todos aquellos factores asociados para potenciarlos y lograr mejores resultados. En este caso, se analiza desde la gestión de viáticos, por ello, el objetivo es determinar la relación que existe entre gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021. Se caracteriza por ser una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La variable gestión de viáticos se estudió en sus dimensiones de conocimiento de la normativa de viáticos, asignación de viáticos y rendición de cuentas; y la variable cumplimiento de metas en sus dimensiones de satisfacción del cliente externo, satisfacción del cliente interno, liderazgo y procedimientos laborales. La información se obtuvo de fuente primaria, con la técnica de la encuesta y con los instrumentos Cuestionario de diagnóstico de la gestión de viáticos, y Cuestionario de diagnóstico de cumplimiento de metas. Se llegó a las siguientes conclusiones: Se ha encontrado gestión de viáticos de tipo adecuada y cumplimiento de metas de nivel medio bajo. Existe correlación estadísticamente significativa, positivo, de nivel medio y al 99% de confianza entre las variables gestión de viáticos y cumplimiento de metas (p: 0.000; Rho: 0.520**), esto es porque los valores obtenidos apoyan el postulado de la hipótesis de investigación que sostiene que existe correlación estadísticamente significativa entre las variables. Esta correlación se constituye en un camino de solución parcial al problema de la presente investigación.Lima NorteEscuela de ContabilidadFinanzasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteRelaciones con el clienteFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público18073062https://orcid.org/0000-0001-5532-860X29639535411026Mendiburu Rojas, JaimeCostilla Castillo, Pedro ConstanteAlvarado Cáceres, Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMasías_GCA-SD.pdfMasías_GCA-SD.pdfapplication/pdf4495181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/1/Mas%c3%adas_GCA-SD.pdf6805affc157e849ef77a7c558ad79711MD51Masías_GCA.pdfMasías_GCA.pdfapplication/pdf4965805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/2/Mas%c3%adas_GCA.pdf1eeda326a88fb8a71328a7d5255c0b74MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMasías_GCA-SD.pdf.txtMasías_GCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain179096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/4/Mas%c3%adas_GCA-SD.pdf.txtdb1b320ac96f30827749b63f2f86dfacMD54Masías_GCA.pdf.txtMasías_GCA.pdf.txtExtracted texttext/plain183762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/6/Mas%c3%adas_GCA.pdf.txtfa71a647d129d89c87abadef87d19d21MD56THUMBNAILMasías_GCA-SD.pdf.jpgMasías_GCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/5/Mas%c3%adas_GCA-SD.pdf.jpgaa557008d1ab8d71e77dc5a62cc90f8fMD55Masías_GCA.pdf.jpgMasías_GCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66869/7/Mas%c3%adas_GCA.pdf.jpgaa557008d1ab8d71e77dc5a62cc90f8fMD5720.500.12692/66869oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/668692021-11-12 09:34:18.983Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).