Programa “Siento y Pienso” para desarrollar la inteligencia emocional en niños de primaria de una institución privada, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo comprobar si la aplicación del programa “Siento y Pienso” desarrolla la inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de la ciudad de Lima en el año 2022, tomando como referencia los fundamentos de la teoría de int...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98849 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Programa Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo comprobar si la aplicación del programa “Siento y Pienso” desarrolla la inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de la ciudad de Lima en el año 2022, tomando como referencia los fundamentos de la teoría de inteligencia emocional. Este estudio es de enfoque cuantitativa, de tipo aplicada y diseño experimental en su modalidad cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes para el grupo control y 28 estudiantes para el grupo experimental. Los resultados obtenidos antes y después de la aplicación del programa, demostraron diferencias significativas en lo que respecta el nivel de inteligencia emocional, evidenciando en un inicio en los estudiantes del grupo experimental obtuvieron el 57.1% en la inteligencia emocional es decir presentaban dificultades en este aspecto y después de la ejecución de programa “Siento y Pienso” el 71.4% de los estudiantes demostraron que superaron la dificultad ascendiendo en el nivel muy desarrollada. Concluyendo, el efecto positivo del presente programa en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes, logrando desarrollar sus capacidades para reconocer y regular sus emociones; también, fortalecer y mejorar sus habilidades sociales |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).