La contaminación sonora y el rendimiento escolar de los alumnos del cuarto grado "A" de educación primaria en la Institución Educativa 3043 "Ramón Castilla" del distrito San Martín de Porres
Descripción del Articulo
El Principal objetivo de esta investigación fue establecer la descripción de la Contaminación Sonora en el Rendimiento Escolar de los Alumnos del Cuarto Grado “A” de Educación Primaria en la Institución Educativa 3043 “Ramón Castilla” del Distrito de San Martín de Porres. Este estudio se enmarca den...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143296 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Rendimiento Escolar Contaminación Sonora Concentración Distracción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El Principal objetivo de esta investigación fue establecer la descripción de la Contaminación Sonora en el Rendimiento Escolar de los Alumnos del Cuarto Grado “A” de Educación Primaria en la Institución Educativa 3043 “Ramón Castilla” del Distrito de San Martín de Porres. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas y correlaciónales y por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos de evaluación y encuestas a los estudiantes y asimismo validados por el tutor. La evaluación del cuestionario que detalla la relación entre la Contaminación Sonora y el Rendimiento Escolar, se aplica para 2 grupos de alumnos de 15 cada uno: Grupo 1 cerca de una avenida bulliciosa y Grupo 2 lejos de una avenida bulliciosa. Asimismo se evaluó con cuestionarios diferenciados. Los resultados de las variables estudiadas demuestran, la relación directa que existe entre la Contaminación Sonora y El Rendimiento Escolar – Concentración y Atención. Finalmente se concluye que la contaminación externa o interna altera los niveles de atención y concentración del alumno, por ello no debe de obviarse esta variable al momento de analizar el rendimiento escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).