Motricidad fina y preescritura en niños de 4 años de la institución educativa inicial 389 – Rímac, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motricidad fina y la preescritura en niños de 4 años de la institución educativa inicial 389 “Virgen de Lourdes” - Rímac, 2020. El tipo de investigación fue básica, el nivel fue descriptivo correlacional, el dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62509 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Estudiantes de enseñanza preescolar Instituciones educativas Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motricidad fina y la preescritura en niños de 4 años de la institución educativa inicial 389 “Virgen de Lourdes” - Rímac, 2020. El tipo de investigación fue básica, el nivel fue descriptivo correlacional, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo, la población estuvo conformada por 78 niños y niñas de la Institución Educativa 389 “Virgen de Lourdes” - Rímac, la población fue censal, la técnica que se utilizó fue la observación, se aplicó listas de cotejo para ambas variables, la primera evaluó la motricidad fina y tuvo tres dimensiones: coordinación viso – manual, motricidad facial y motricidad fonética, la segunda evalúo la preescritura y tuvo cuatro dimensiones: presilábica, silábica, silábica alfabética y alfabética. Las cuales fueron validadas a través del juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el estadístico de fiabilidad Kuder Richardson. De acuerdo a los resultados se logró determinar que existe relación directa y significativa en entre la motricidad fina y preescritura en los niños de 4 años de la I.E.I. “Virgen de Lourdes” donde el nivel de significancia fue 0.513 (p<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).