La gestión de cobranza morosa de prestaciones asistenciales en el Área de Finanza del Hospital II EsSalud Chocope, Ascope, 2019

Descripción del Articulo

El presente informe tuvo como objetivo general determinar el nivel de gestión de cobranza morosa de prestaciones asistenciales en el Área de Finanza del Hospital II EsSalud Chocope, Ascope, 2019. Este informe de investigación cuantitativa de tipo transversal con diseño descriptivo simple utilizó una...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquipoma Ramírez, María Josefa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mora de deudores
Extinción de deuda
Subsidios familiares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe tuvo como objetivo general determinar el nivel de gestión de cobranza morosa de prestaciones asistenciales en el Área de Finanza del Hospital II EsSalud Chocope, Ascope, 2019. Este informe de investigación cuantitativa de tipo transversal con diseño descriptivo simple utilizó una guía de observación para evaluar la aplicación de la gestión de cobranzas en 40 expedientes de pacientes-clientes con deudas por atenciones de los servicios de salud in área de Finanza del Hospital II EsSalud Chocope. Como resultados se obtuvo que el sistema de Gestión de cobranzas de las prestaciones asistenciales en el hospital de estudio alcanzó un nivel deficiente de 67.5% y nivel regular de 32.5%. Así mismo, el diagnóstico de la morosidad representó un 57.5% de nivel deficiente, las estrategias de prevención representaron un 82.5% deficiente, las estrategias de cobranzas en la gestión mostraron un 72.5% deficiente, las estrategias de recuperación alcanzaron 82.5% de nivel deficiente y las estrategias en la fase de extinción mostró un 77.5% de nivel deficiente. Concluyendo que el sistema de Gestión de cobranzas y variantes necesita revalorarse para el cambio de sus estrategias en el Hospital II EsSalud Chocope.
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