Enseñanza para la titulación de grado académico en suboficiales de una institución policial, 2023
Descripción del Articulo
La enseñanza para la titulación de suboficiales de una institución policial es un tema de interés actual dada la necesidad de una educación de calidad que garantice profesionales competentes. Este estudio cualitativo con enfoque hermenéutico tuvo como objetivo general interpretar la enseñanza para l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121409 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121409 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Titulación Grado académico Suboficiales Institución Policial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La enseñanza para la titulación de suboficiales de una institución policial es un tema de interés actual dada la necesidad de una educación de calidad que garantice profesionales competentes. Este estudio cualitativo con enfoque hermenéutico tuvo como objetivo general interpretar la enseñanza para lograr la titulación en suboficiales. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a expertos, las cuales fueron analizadas con el software Atlas Ti. Los resultados muestran la importancia de la andragogía, la didáctica y diversos recursos y modalidades de enseñanza como la virtual, presencial e híbrida. Se enfatiza en una educación integral, motivadora y aplicada a la práctica policial. Se recomienda capacitar a docentes, invertir en recursos técnicos y TIC, así como diseñar programas flexibles equilibrando lo presencial y virtual. En conclusión, es necesario un enfoque educativo adaptado, que garantice la calidad y la obtención del grado para contribuir a la formación de suboficiales competentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).