Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho 2023, tuvo como objetivo determinar correlación que existe entre las variables. Con respecto a su metodología, fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122395 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122395 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Servicio Atención al contribuyente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_0db31a850fa078c17a4b6d8d68a3e553 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122395 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023 |
title |
Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023 Poma Zarate, Cristopher Edu Calidad Servicio Atención al contribuyente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023 |
title_full |
Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023 |
title_sort |
Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023 |
author |
Poma Zarate, Cristopher Edu |
author_facet |
Poma Zarate, Cristopher Edu |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oscanoa Ramos, Ángela Margot Ramírez Lau, Sandra Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Poma Zarate, Cristopher Edu |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Servicio Atención al contribuyente |
topic |
Calidad Servicio Atención al contribuyente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación titulada calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho 2023, tuvo como objetivo determinar correlación que existe entre las variables. Con respecto a su metodología, fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población fue 200 contribuyentes y la muestra estuvo conformada por 132 contribuyentes. El instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica que se utilizó fue la encuesta, la validez se obtuvo por el juicio de expertos, la confiabilidad fue hallada a través de una prueba piloto a una proporción de la muestra aplicando el Alpha de Cronbach obteniendo un nivel de confiablidad muy alto. Respecto a la prueba de normalidad, Kolmogorov-Smirnoff consiguiendo un grado de significancia inferior al 0,05 en las dos variables, por lo que se utilizó la prueba no paramétrica de Rho Spearman para la prueba de las hipótesis, apoyándonos del programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos indicaron que la calidad de servicio tiene relación con la atención al contribuyente. Concluyendo, con la existencia de un grado de correlación de 0,549 y una significancia igual a 0,00; evidenciando una correlación positiva moderada. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-20T20:24:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-20T20:24:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122395 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122395 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/1/Poma_ZCE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/2/Poma_ZCE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/3/Poma_ZCE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/5/Poma_ZCE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/7/Poma_ZCE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/9/Poma_ZCE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/6/Poma_ZCE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/8/Poma_ZCE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/10/Poma_ZCE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da7a58d9169e5104b1a64b8bc05080c1 3a7d3015c9946b14a31714dbff46b46d eddeefdaf7872a98d8f1cfb3bf71db16 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4e7c4f773e2f9b23bae59307245f7f97 d055a05eff705d84efb0ca9c8462fe1b e3302ac5d371b07622323b9c51580ab4 b6f6f0b5b0cd6f79c882da65c019e638 923c5c8965c67394c56761d96f977e35 b6f6f0b5b0cd6f79c882da65c019e638 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922323540410368 |
spelling |
Oscanoa Ramos, Ángela MargotRamírez Lau, Sandra CeciliaPoma Zarate, Cristopher Edu2023-09-20T20:24:19Z2023-09-20T20:24:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122395La presente investigación titulada calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho 2023, tuvo como objetivo determinar correlación que existe entre las variables. Con respecto a su metodología, fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población fue 200 contribuyentes y la muestra estuvo conformada por 132 contribuyentes. El instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica que se utilizó fue la encuesta, la validez se obtuvo por el juicio de expertos, la confiabilidad fue hallada a través de una prueba piloto a una proporción de la muestra aplicando el Alpha de Cronbach obteniendo un nivel de confiablidad muy alto. Respecto a la prueba de normalidad, Kolmogorov-Smirnoff consiguiendo un grado de significancia inferior al 0,05 en las dos variables, por lo que se utilizó la prueba no paramétrica de Rho Spearman para la prueba de las hipótesis, apoyándonos del programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos indicaron que la calidad de servicio tiene relación con la atención al contribuyente. Concluyendo, con la existencia de un grado de correlación de 0,549 y una significancia igual a 0,00; evidenciando una correlación positiva moderada.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadServicioAtención al contribuyentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública4149456018100336https://orcid.org/0000-0003-2373-1300https://orcid.org/0000-0002-6970-277870077302417477Orellana Hoyos, Nestor EnriqueRamirez Lau, Sandra CeciliaOscanoa Ramos, Angela Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPoma_ZCE-SD.pdfPoma_ZCE-SD.pdfapplication/pdf1604794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/1/Poma_ZCE-SD.pdfda7a58d9169e5104b1a64b8bc05080c1MD51Poma_ZCE-IT.pdfPoma_ZCE-IT.pdfapplication/pdf5888604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/2/Poma_ZCE-IT.pdf3a7d3015c9946b14a31714dbff46b46dMD52Poma_ZCE.pdfPoma_ZCE.pdfapplication/pdf1610472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/3/Poma_ZCE.pdfeddeefdaf7872a98d8f1cfb3bf71db16MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPoma_ZCE-SD.pdf.txtPoma_ZCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/5/Poma_ZCE-SD.pdf.txt4e7c4f773e2f9b23bae59307245f7f97MD55Poma_ZCE-IT.pdf.txtPoma_ZCE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/7/Poma_ZCE-IT.pdf.txtd055a05eff705d84efb0ca9c8462fe1bMD57Poma_ZCE.pdf.txtPoma_ZCE.pdf.txtExtracted texttext/plain132940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/9/Poma_ZCE.pdf.txte3302ac5d371b07622323b9c51580ab4MD59THUMBNAILPoma_ZCE-SD.pdf.jpgPoma_ZCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/6/Poma_ZCE-SD.pdf.jpgb6f6f0b5b0cd6f79c882da65c019e638MD56Poma_ZCE-IT.pdf.jpgPoma_ZCE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/8/Poma_ZCE-IT.pdf.jpg923c5c8965c67394c56761d96f977e35MD58Poma_ZCE.pdf.jpgPoma_ZCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/10/Poma_ZCE.pdf.jpgb6f6f0b5b0cd6f79c882da65c019e638MD51020.500.12692/122395oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1223952023-09-20 22:15:34.478Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.772006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).