Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho 2023, tuvo como objetivo determinar correlación que existe entre las variables. Con respecto a su metodología, fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Zarate, Cristopher Edu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Atención al contribuyente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_0db31a850fa078c17a4b6d8d68a3e553
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122395
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023
title Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023
spellingShingle Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023
Poma Zarate, Cristopher Edu
Calidad
Servicio
Atención al contribuyente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023
title_full Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023
title_fullStr Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023
title_sort Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023
author Poma Zarate, Cristopher Edu
author_facet Poma Zarate, Cristopher Edu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oscanoa Ramos, Ángela Margot
Ramírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Poma Zarate, Cristopher Edu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Servicio
Atención al contribuyente
topic Calidad
Servicio
Atención al contribuyente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación titulada calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho 2023, tuvo como objetivo determinar correlación que existe entre las variables. Con respecto a su metodología, fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población fue 200 contribuyentes y la muestra estuvo conformada por 132 contribuyentes. El instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica que se utilizó fue la encuesta, la validez se obtuvo por el juicio de expertos, la confiabilidad fue hallada a través de una prueba piloto a una proporción de la muestra aplicando el Alpha de Cronbach obteniendo un nivel de confiablidad muy alto. Respecto a la prueba de normalidad, Kolmogorov-Smirnoff consiguiendo un grado de significancia inferior al 0,05 en las dos variables, por lo que se utilizó la prueba no paramétrica de Rho Spearman para la prueba de las hipótesis, apoyándonos del programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos indicaron que la calidad de servicio tiene relación con la atención al contribuyente. Concluyendo, con la existencia de un grado de correlación de 0,549 y una significancia igual a 0,00; evidenciando una correlación positiva moderada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-20T20:24:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-20T20:24:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122395
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122395
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/1/Poma_ZCE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/2/Poma_ZCE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/3/Poma_ZCE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/5/Poma_ZCE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/7/Poma_ZCE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/9/Poma_ZCE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/6/Poma_ZCE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/8/Poma_ZCE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/10/Poma_ZCE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv da7a58d9169e5104b1a64b8bc05080c1
3a7d3015c9946b14a31714dbff46b46d
eddeefdaf7872a98d8f1cfb3bf71db16
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4e7c4f773e2f9b23bae59307245f7f97
d055a05eff705d84efb0ca9c8462fe1b
e3302ac5d371b07622323b9c51580ab4
b6f6f0b5b0cd6f79c882da65c019e638
923c5c8965c67394c56761d96f977e35
b6f6f0b5b0cd6f79c882da65c019e638
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922323540410368
spelling Oscanoa Ramos, Ángela MargotRamírez Lau, Sandra CeciliaPoma Zarate, Cristopher Edu2023-09-20T20:24:19Z2023-09-20T20:24:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122395La presente investigación titulada calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho 2023, tuvo como objetivo determinar correlación que existe entre las variables. Con respecto a su metodología, fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población fue 200 contribuyentes y la muestra estuvo conformada por 132 contribuyentes. El instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica que se utilizó fue la encuesta, la validez se obtuvo por el juicio de expertos, la confiabilidad fue hallada a través de una prueba piloto a una proporción de la muestra aplicando el Alpha de Cronbach obteniendo un nivel de confiablidad muy alto. Respecto a la prueba de normalidad, Kolmogorov-Smirnoff consiguiendo un grado de significancia inferior al 0,05 en las dos variables, por lo que se utilizó la prueba no paramétrica de Rho Spearman para la prueba de las hipótesis, apoyándonos del programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos indicaron que la calidad de servicio tiene relación con la atención al contribuyente. Concluyendo, con la existencia de un grado de correlación de 0,549 y una significancia igual a 0,00; evidenciando una correlación positiva moderada.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadServicioAtención al contribuyentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y atención al contribuyente en una institución tributaria del distrito Ayacucho – 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública4149456018100336https://orcid.org/0000-0003-2373-1300https://orcid.org/0000-0002-6970-277870077302417477Orellana Hoyos, Nestor EnriqueRamirez Lau, Sandra CeciliaOscanoa Ramos, Angela Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPoma_ZCE-SD.pdfPoma_ZCE-SD.pdfapplication/pdf1604794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/1/Poma_ZCE-SD.pdfda7a58d9169e5104b1a64b8bc05080c1MD51Poma_ZCE-IT.pdfPoma_ZCE-IT.pdfapplication/pdf5888604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/2/Poma_ZCE-IT.pdf3a7d3015c9946b14a31714dbff46b46dMD52Poma_ZCE.pdfPoma_ZCE.pdfapplication/pdf1610472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/3/Poma_ZCE.pdfeddeefdaf7872a98d8f1cfb3bf71db16MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPoma_ZCE-SD.pdf.txtPoma_ZCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/5/Poma_ZCE-SD.pdf.txt4e7c4f773e2f9b23bae59307245f7f97MD55Poma_ZCE-IT.pdf.txtPoma_ZCE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/7/Poma_ZCE-IT.pdf.txtd055a05eff705d84efb0ca9c8462fe1bMD57Poma_ZCE.pdf.txtPoma_ZCE.pdf.txtExtracted texttext/plain132940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/9/Poma_ZCE.pdf.txte3302ac5d371b07622323b9c51580ab4MD59THUMBNAILPoma_ZCE-SD.pdf.jpgPoma_ZCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/6/Poma_ZCE-SD.pdf.jpgb6f6f0b5b0cd6f79c882da65c019e638MD56Poma_ZCE-IT.pdf.jpgPoma_ZCE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/8/Poma_ZCE-IT.pdf.jpg923c5c8965c67394c56761d96f977e35MD58Poma_ZCE.pdf.jpgPoma_ZCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122395/10/Poma_ZCE.pdf.jpgb6f6f0b5b0cd6f79c882da65c019e638MD51020.500.12692/122395oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1223952023-09-20 22:15:34.478Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.772006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).