Autorregulación del aprendizaje en los procesos de escritura de los estudiantes de una institución educativa privada, San Miguel-2022

Descripción del Articulo

La autorregulación del aprendizaje es un factor influyente en diferentes ámbitos del proceso de aprender como lo es el proceso de escritura, es por ello que en esta investigación se busca como objetivo principal determinar la incidencia de la autorregulación del aprendizaje en los procesos de escrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velezmoro Pinillos, Rosa Lilia Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación emocional
Procesos de aprendizaje
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La autorregulación del aprendizaje es un factor influyente en diferentes ámbitos del proceso de aprender como lo es el proceso de escritura, es por ello que en esta investigación se busca como objetivo principal determinar la incidencia de la autorregulación del aprendizaje en los procesos de escritura de los estudiantes de una Institución Educativa privada, San Miguel. El presente estudio tuvo como tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo de diseñono experimental correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de una institución educativa particular del distrito de San Miguel. Para medir la variable autorregulación del aprendizaje, se utilizó el cuestionario de tipo encuesta, por otro lado, para medir la variable procesos de escritura se utilizó instrumento de tipo evaluación. Como resultados se obtuvo que la autorregulación del aprendizaje fue bajo en 48.3% de los estudiantes, seguido del nivel medio con 28.80% y finalmente con nivel alto el 23.00%. En cuanto a los resultados de la variable procesos de escritura, tenemos que el 34% de los estudiantes obtuvieron niveles bajos, seguido del nivel medio con 33.7% y luego nivel alto con 32.3% .Como conclusión la investigación hallo que existe una relación significativa entre el aprendizaje autorregulado y los procesos de escritura (p < 0.05). Por lo cual se comprueba la hipótesis de investigación.
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