Ausencia paterna y rendimiento escolar en adolescentes de 12 a 16 años. Del Colegio José Antonio Encinas–Lima 2019

Descripción del Articulo

El estudio realizado imprime un análisis profundo a un fenómeno social cada vez más recurrente en las aulas, se puede observar cómo va afectándose el desarrollo integral de los jóvenes y más ahondadamente en su aprendizaje. La repercusión de este problema es grave, debido a que afecta a seres humano...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Mejía, Elvira Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Padres e hijos - Educación
Adolescentes - Relaciones familiares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estudio realizado imprime un análisis profundo a un fenómeno social cada vez más recurrente en las aulas, se puede observar cómo va afectándose el desarrollo integral de los jóvenes y más ahondadamente en su aprendizaje. La repercusión de este problema es grave, debido a que afecta a seres humanos que aún no han completado su formación académica de manera adecuada para asumir una vida responsable a futuro. La investigación se llevó a cabo en el presente año en el distrito de San Martin de Porres, en el centro educativo 3024 José Antonio Encinas. Es menester señalar, que el estudio guarda relación con el modelo de conexión teórico de Martha Rogers, la cual nos menciona que el campo de interacción que tiene el hombre con su entorno guarda una relación y conexión que figura de él. El enfoque de estudio es cualitativo con tipo descriptivo, diseño no experimental y de aproximación exploratoria. Teniendo como sujetos de estudio a adolescentes de edades entre los 12 a 17 años. El análisis está orientado a la comprensión y utiliza principalmente herramientas como la entrevista estructurada y semiestructurada. Todo esto nos permite enmarcar la investigación en soporte científico, arribando a la conclusión que la ausencia paterna afecta el rendimiento escolar de los jóvenes. Repercutiendo socialmente a la sociedad y al desarrollo individual de los jóvenes y las futuras familias que estos llegarán a formar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).