Exportación Completada — 

El coaching y las competencias laborales de los docentes de una Institución Educativa de Jesús María, 2021

Descripción del Articulo

entro del ámbito educativo, el trabajo se encuentra relacionado con dos variables importantes en educación, por un lado, se tiene la inserción de un nuevo elemento que es el Coach, cuya actuación es la de asesorar y se pretende determinar su relación en el campo de la competencia laboral que le atañ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacon Juarez, Jose Zenon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias laborales
Desempeño laboral
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:entro del ámbito educativo, el trabajo se encuentra relacionado con dos variables importantes en educación, por un lado, se tiene la inserción de un nuevo elemento que es el Coach, cuya actuación es la de asesorar y se pretende determinar su relación en el campo de la competencia laboral que le atañe al docente, aclarando que hay diferencia con el desempeño docente, ubicando la investigación en una institución educativa de Jesús María. El enfoque que ha sido seleccionado es el cuantitativo, que utiliza la estadística para contrastar hipótesis; el diseño al no haber manipulado variables es no experimental; el alcance considerado es descriptivo correlacional, ya que se ha procedido a describir la frecuencia de los datos y a comprobar si hay relaciones. La muestra ha sido igual al de la población y ha estado constituida por 30 docentes de la institución educativa, entre contratados y nombrados. Se aplicó los cuestionarios respectivos para cada variable a fin de recopilar datos, los cuales se procesaron con el SPSS-25, encontrándose relación significativa entre ambas variables, (Rho=0,683; p-valor=0,000), también entre cada una de las dimensiones del Coaching y las competencias laborales de los docentes, redactándose la discusión y conclusiones respectivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).