Gerencia educativa y su relación con la calidad docente en la institución educativa secundaria Andahuaylas-2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal fue determinar cuál es la relación de la gerencia educativa con la calidad docente en la institución educativa secundaria de Andahuaylas – 2023 Se utilizó la siguiente metodología; el tipo de investigación adoptada es básica, desde un alcance correlacional simple y diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154990 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gerencia educativa Desempeño docente Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal fue determinar cuál es la relación de la gerencia educativa con la calidad docente en la institución educativa secundaria de Andahuaylas – 2023 Se utilizó la siguiente metodología; el tipo de investigación adoptada es básica, desde un alcance correlacional simple y diseño no experimental – transversal. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario para ambas variables. La población y muestra se define como no probabilística, por conveniencia que viene a ser 30 docentes que es el total de profesores de la institución educativa La conclusión fundamental de acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis efectuada con el estadístico de Pearson, registra como valor de significancia bilateral 0,000 < 0,05; razón por la que, rechazamos la hipótesis nula y admitimos la hipótesis alterna; así mismo, existe una correlación significativa de 0,778; es decir, la gerencia educativa se relaciona significativamente con la calidad docente en la institución educativa secundaria de Andahuaylas 2023. Este hallazgo significa que mientras exista mejores acciones y estrategias para fortalecer la gerencia educativa, automáticamente mejorará la calidad docente de manera positiva y alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).