Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021
Descripción del Articulo
Para este trabajo se tuvo el principal objetivo de definir la incidencia del ambiente de trabajo en la calidad del servicio del área de Atención de la Empresa América Móvil Perú, Cusco 2021. Asimismo, posee un carácter no experimental, transversal y correlacional, para el análisis de la data se empl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130104 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima laboral Calidad de servicio Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_0ce8903e6d2c569ae03313139cd50b65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130104 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021 |
title |
Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021 |
spellingShingle |
Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021 Yari Mendoza, Ronald Clima laboral Calidad de servicio Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021 |
title_full |
Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021 |
title_fullStr |
Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021 |
title_full_unstemmed |
Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021 |
title_sort |
Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021 |
author |
Yari Mendoza, Ronald |
author_facet |
Yari Mendoza, Ronald |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Granados Maguiño, Mauro Amaru |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yari Mendoza, Ronald |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima laboral Calidad de servicio Liderazgo |
topic |
Clima laboral Calidad de servicio Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Para este trabajo se tuvo el principal objetivo de definir la incidencia del ambiente de trabajo en la calidad del servicio del área de Atención de la Empresa América Móvil Perú, Cusco 2021. Asimismo, posee un carácter no experimental, transversal y correlacional, para el análisis de la data se empleó la encuesta y el cuestionario como herramienta, este último con escala de Likert y 20 preguntas que fueron validadas por expertos. Adicionalmente, la confiabilidad de dicho instrumento se midió por medio del alfa de Cronbach, y se tuvo como población muestral a 36 empleados como asesores de ventas del área de atención de una empresa de telecomunicaciones divididos en cuatro oficinas en el Cusco. Del mismo modo, se realizó una prueba de asociación entre las variables de entorno laboral y calidad del servicio, teniendo como resultado que hay un nivel moderado de asociación entre ellas; posteriormente se realizó una prueba de correlación entre las variables de liderazgo y calidad del servicio, obteniendo un resultado que indica un excelente nivel de correlación entre ambas. También, se aplicó la prueba de correlación para las variables de motivación y calidad del servicio, obteniendo un resultado que indica un excelente nivel de correlación entre ellas, de la misma forma se probó la correlación entre las variables reciprocidad y calidad del servicio y se obtuvo un excelente nivel de correlación entre ambas. Por último, se probaron las variables participación y calidad del servicio, teniendo como resultado un buen nivel de correlación entre ambas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-06T20:09:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-06T20:09:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130104 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130104 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/1/Yari_MR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/2/Yari_MR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/3/Yari_MR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/5/Yari_MR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/7/Yari_MR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/9/Yari_MR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/6/Yari_MR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/8/Yari_MR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/10/Yari_MR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe6c102649f15dc836682e75bee10c62 c3081e55c92083dae30d09ec43d8afd8 c2bef423637e28430bdf24b7bb905bc9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 33b8879caae0340dee45b6c798cb128d 1735f200471c61836dee0f35d55145a9 a7a902ffd057085b7b0e0f45555e811d d997e5abbff28e60c1c3301a3c4b3559 7044e33008db4df4f6d0e19dc4ba819c d997e5abbff28e60c1c3301a3c4b3559 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922413838532608 |
spelling |
Granados Maguiño, Mauro AmaruYari Mendoza, Ronald2023-12-06T20:09:22Z2023-12-06T20:09:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/130104Para este trabajo se tuvo el principal objetivo de definir la incidencia del ambiente de trabajo en la calidad del servicio del área de Atención de la Empresa América Móvil Perú, Cusco 2021. Asimismo, posee un carácter no experimental, transversal y correlacional, para el análisis de la data se empleó la encuesta y el cuestionario como herramienta, este último con escala de Likert y 20 preguntas que fueron validadas por expertos. Adicionalmente, la confiabilidad de dicho instrumento se midió por medio del alfa de Cronbach, y se tuvo como población muestral a 36 empleados como asesores de ventas del área de atención de una empresa de telecomunicaciones divididos en cuatro oficinas en el Cusco. Del mismo modo, se realizó una prueba de asociación entre las variables de entorno laboral y calidad del servicio, teniendo como resultado que hay un nivel moderado de asociación entre ellas; posteriormente se realizó una prueba de correlación entre las variables de liderazgo y calidad del servicio, obteniendo un resultado que indica un excelente nivel de correlación entre ambas. También, se aplicó la prueba de correlación para las variables de motivación y calidad del servicio, obteniendo un resultado que indica un excelente nivel de correlación entre ellas, de la misma forma se probó la correlación entre las variables reciprocidad y calidad del servicio y se obtuvo un excelente nivel de correlación entre ambas. Por último, se probaron las variables participación y calidad del servicio, teniendo como resultado un buen nivel de correlación entre ambas.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima laboralCalidad de servicioLiderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios – MBA06441665https://orcid.org/0000-0002-5668-055723999444413207Ortiz Guillen, Mirtha PatriciaZuñiga Castillo, Arturo JaimeGranados Maguiño, Mauro Amaruhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYari_MR-SD.pdfYari_MR-SD.pdfapplication/pdf1631586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/1/Yari_MR-SD.pdffe6c102649f15dc836682e75bee10c62MD51Yari_MR-IT.pdfYari_MR-IT.pdfapplication/pdf4227737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/2/Yari_MR-IT.pdfc3081e55c92083dae30d09ec43d8afd8MD52Yari_MR.pdfYari_MR.pdfapplication/pdf1661140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/3/Yari_MR.pdfc2bef423637e28430bdf24b7bb905bc9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTYari_MR-SD.pdf.txtYari_MR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain72422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/5/Yari_MR-SD.pdf.txt33b8879caae0340dee45b6c798cb128dMD55Yari_MR-IT.pdf.txtYari_MR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/7/Yari_MR-IT.pdf.txt1735f200471c61836dee0f35d55145a9MD57Yari_MR.pdf.txtYari_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain75979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/9/Yari_MR.pdf.txta7a902ffd057085b7b0e0f45555e811dMD59THUMBNAILYari_MR-SD.pdf.jpgYari_MR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/6/Yari_MR-SD.pdf.jpgd997e5abbff28e60c1c3301a3c4b3559MD56Yari_MR-IT.pdf.jpgYari_MR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/8/Yari_MR-IT.pdf.jpg7044e33008db4df4f6d0e19dc4ba819cMD58Yari_MR.pdf.jpgYari_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/10/Yari_MR.pdf.jpgd997e5abbff28e60c1c3301a3c4b3559MD51020.500.12692/130104oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1301042023-12-06 22:02:38.988Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).