Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021

Descripción del Articulo

Para este trabajo se tuvo el principal objetivo de definir la incidencia del ambiente de trabajo en la calidad del servicio del área de Atención de la Empresa América Móvil Perú, Cusco 2021. Asimismo, posee un carácter no experimental, transversal y correlacional, para el análisis de la data se empl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yari Mendoza, Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima laboral
Calidad de servicio
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0ce8903e6d2c569ae03313139cd50b65
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130104
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021
title Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021
spellingShingle Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021
Yari Mendoza, Ronald
Clima laboral
Calidad de servicio
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021
title_full Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021
title_fullStr Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021
title_full_unstemmed Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021
title_sort Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021
author Yari Mendoza, Ronald
author_facet Yari Mendoza, Ronald
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Granados Maguiño, Mauro Amaru
dc.contributor.author.fl_str_mv Yari Mendoza, Ronald
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima laboral
Calidad de servicio
Liderazgo
topic Clima laboral
Calidad de servicio
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Para este trabajo se tuvo el principal objetivo de definir la incidencia del ambiente de trabajo en la calidad del servicio del área de Atención de la Empresa América Móvil Perú, Cusco 2021. Asimismo, posee un carácter no experimental, transversal y correlacional, para el análisis de la data se empleó la encuesta y el cuestionario como herramienta, este último con escala de Likert y 20 preguntas que fueron validadas por expertos. Adicionalmente, la confiabilidad de dicho instrumento se midió por medio del alfa de Cronbach, y se tuvo como población muestral a 36 empleados como asesores de ventas del área de atención de una empresa de telecomunicaciones divididos en cuatro oficinas en el Cusco. Del mismo modo, se realizó una prueba de asociación entre las variables de entorno laboral y calidad del servicio, teniendo como resultado que hay un nivel moderado de asociación entre ellas; posteriormente se realizó una prueba de correlación entre las variables de liderazgo y calidad del servicio, obteniendo un resultado que indica un excelente nivel de correlación entre ambas. También, se aplicó la prueba de correlación para las variables de motivación y calidad del servicio, obteniendo un resultado que indica un excelente nivel de correlación entre ellas, de la misma forma se probó la correlación entre las variables reciprocidad y calidad del servicio y se obtuvo un excelente nivel de correlación entre ambas. Por último, se probaron las variables participación y calidad del servicio, teniendo como resultado un buen nivel de correlación entre ambas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-06T20:09:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-06T20:09:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/130104
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/130104
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/1/Yari_MR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/2/Yari_MR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/3/Yari_MR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/5/Yari_MR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/7/Yari_MR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/9/Yari_MR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/6/Yari_MR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/8/Yari_MR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/10/Yari_MR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fe6c102649f15dc836682e75bee10c62
c3081e55c92083dae30d09ec43d8afd8
c2bef423637e28430bdf24b7bb905bc9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
33b8879caae0340dee45b6c798cb128d
1735f200471c61836dee0f35d55145a9
a7a902ffd057085b7b0e0f45555e811d
d997e5abbff28e60c1c3301a3c4b3559
7044e33008db4df4f6d0e19dc4ba819c
d997e5abbff28e60c1c3301a3c4b3559
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922413838532608
spelling Granados Maguiño, Mauro AmaruYari Mendoza, Ronald2023-12-06T20:09:22Z2023-12-06T20:09:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/130104Para este trabajo se tuvo el principal objetivo de definir la incidencia del ambiente de trabajo en la calidad del servicio del área de Atención de la Empresa América Móvil Perú, Cusco 2021. Asimismo, posee un carácter no experimental, transversal y correlacional, para el análisis de la data se empleó la encuesta y el cuestionario como herramienta, este último con escala de Likert y 20 preguntas que fueron validadas por expertos. Adicionalmente, la confiabilidad de dicho instrumento se midió por medio del alfa de Cronbach, y se tuvo como población muestral a 36 empleados como asesores de ventas del área de atención de una empresa de telecomunicaciones divididos en cuatro oficinas en el Cusco. Del mismo modo, se realizó una prueba de asociación entre las variables de entorno laboral y calidad del servicio, teniendo como resultado que hay un nivel moderado de asociación entre ellas; posteriormente se realizó una prueba de correlación entre las variables de liderazgo y calidad del servicio, obteniendo un resultado que indica un excelente nivel de correlación entre ambas. También, se aplicó la prueba de correlación para las variables de motivación y calidad del servicio, obteniendo un resultado que indica un excelente nivel de correlación entre ellas, de la misma forma se probó la correlación entre las variables reciprocidad y calidad del servicio y se obtuvo un excelente nivel de correlación entre ambas. Por último, se probaron las variables participación y calidad del servicio, teniendo como resultado un buen nivel de correlación entre ambas.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima laboralCalidad de servicioLiderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del clima laboral en la calidad de servicio en un centro de atención de la empresa América Móvil Perú, Cusco 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios – MBA06441665https://orcid.org/0000-0002-5668-055723999444413207Ortiz Guillen, Mirtha PatriciaZuñiga Castillo, Arturo JaimeGranados Maguiño, Mauro Amaruhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYari_MR-SD.pdfYari_MR-SD.pdfapplication/pdf1631586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/1/Yari_MR-SD.pdffe6c102649f15dc836682e75bee10c62MD51Yari_MR-IT.pdfYari_MR-IT.pdfapplication/pdf4227737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/2/Yari_MR-IT.pdfc3081e55c92083dae30d09ec43d8afd8MD52Yari_MR.pdfYari_MR.pdfapplication/pdf1661140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/3/Yari_MR.pdfc2bef423637e28430bdf24b7bb905bc9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTYari_MR-SD.pdf.txtYari_MR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain72422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/5/Yari_MR-SD.pdf.txt33b8879caae0340dee45b6c798cb128dMD55Yari_MR-IT.pdf.txtYari_MR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/7/Yari_MR-IT.pdf.txt1735f200471c61836dee0f35d55145a9MD57Yari_MR.pdf.txtYari_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain75979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/9/Yari_MR.pdf.txta7a902ffd057085b7b0e0f45555e811dMD59THUMBNAILYari_MR-SD.pdf.jpgYari_MR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/6/Yari_MR-SD.pdf.jpgd997e5abbff28e60c1c3301a3c4b3559MD56Yari_MR-IT.pdf.jpgYari_MR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/8/Yari_MR-IT.pdf.jpg7044e33008db4df4f6d0e19dc4ba819cMD58Yari_MR.pdf.jpgYari_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130104/10/Yari_MR.pdf.jpgd997e5abbff28e60c1c3301a3c4b3559MD51020.500.12692/130104oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1301042023-12-06 22:02:38.988Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).