Motivación laboral y su relación con la calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú - Los Olivos - Lima 2018

Descripción del Articulo

Para el desarrollo del trabajo de investigación lleva como título Motivación Laboral y su relación con la Calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú – Los Olivos – Lima 2018, se usó la teoría de las necesidades de motivación de McClelland para medir la motivación laboral y el modelo Servperf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Lozano, Claudia Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Calidad de los servicios
Agencias de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0cbb1dbf6a20d87823641fec39907ec6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35190
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación laboral y su relación con la calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú - Los Olivos - Lima 2018
title Motivación laboral y su relación con la calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú - Los Olivos - Lima 2018
spellingShingle Motivación laboral y su relación con la calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú - Los Olivos - Lima 2018
Contreras Lozano, Claudia Gloria
Motivación en el trabajo
Calidad de los servicios
Agencias de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Motivación laboral y su relación con la calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú - Los Olivos - Lima 2018
title_full Motivación laboral y su relación con la calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú - Los Olivos - Lima 2018
title_fullStr Motivación laboral y su relación con la calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú - Los Olivos - Lima 2018
title_full_unstemmed Motivación laboral y su relación con la calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú - Los Olivos - Lima 2018
title_sort Motivación laboral y su relación con la calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú - Los Olivos - Lima 2018
author Contreras Lozano, Claudia Gloria
author_facet Contreras Lozano, Claudia Gloria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Palacios, Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Lozano, Claudia Gloria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en el trabajo
Calidad de los servicios
Agencias de viaje
topic Motivación en el trabajo
Calidad de los servicios
Agencias de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Para el desarrollo del trabajo de investigación lleva como título Motivación Laboral y su relación con la Calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú – Los Olivos – Lima 2018, se usó la teoría de las necesidades de motivación de McClelland para medir la motivación laboral y el modelo Servperf para medir calidad de servicio, la investigación inició en abril del 2018 hasta diciembre del 2018. El problema general planteado en la investigación fue, ¿Cuál es la relación entre motivación laboral y calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú-Lima 2018?, que llegó a la conclusión, en función a 148 clientes que han hecho uso del servicio, según los resultados obtenidos existe relación aceptable, entre la motivación laboral y la calidad del servicio brindada en la agencia Full Viajes Perú, para los resultados se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman, obteniendo aceptación del 0,509 avalada por un nivel de significancia de 0,000 siendo menor al 0.05, por lo cual aceptamos la hipótesis alterna H1 y se rechaza la hipótesis nula Ho. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre motivación laboral y calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú-Los Olivos-Lima 2018. La metodología empleada es un diseño no experimental, de nivel correlacional con enfoque cuantitativo; para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario, que consta de Nº40 ítems analizados en el sistema estadístico SPSS versión 24 para los gráficos, tablas y pruebas de hipótesis.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-18T22:07:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-18T22:07:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/35190
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/35190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35190/1/Contreras_LCG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35190/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35190/3/Contreras_LCG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35190/4/Contreras_LCG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f864335b64d217841cdec4364b18d901
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
16c6dca160df60946e18a1fa241d2fb8
ba95d195e4f112090894bbc523d78d94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921950623793152
spelling Ruiz Palacios, MiguelContreras Lozano, Claudia Gloria2019-07-18T22:07:44Z2019-07-18T22:07:44Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/35190Para el desarrollo del trabajo de investigación lleva como título Motivación Laboral y su relación con la Calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú – Los Olivos – Lima 2018, se usó la teoría de las necesidades de motivación de McClelland para medir la motivación laboral y el modelo Servperf para medir calidad de servicio, la investigación inició en abril del 2018 hasta diciembre del 2018. El problema general planteado en la investigación fue, ¿Cuál es la relación entre motivación laboral y calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú-Lima 2018?, que llegó a la conclusión, en función a 148 clientes que han hecho uso del servicio, según los resultados obtenidos existe relación aceptable, entre la motivación laboral y la calidad del servicio brindada en la agencia Full Viajes Perú, para los resultados se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman, obteniendo aceptación del 0,509 avalada por un nivel de significancia de 0,000 siendo menor al 0.05, por lo cual aceptamos la hipótesis alterna H1 y se rechaza la hipótesis nula Ho. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre motivación laboral y calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú-Los Olivos-Lima 2018. La metodología empleada es un diseño no experimental, de nivel correlacional con enfoque cuantitativo; para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario, que consta de Nº40 ítems analizados en el sistema estadístico SPSS versión 24 para los gráficos, tablas y pruebas de hipótesis.TesisLima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión turísticaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en el trabajoCalidad de los serviciosAgencias de viajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación laboral y su relación con la calidad de servicio en la agencia Full Viajes Perú - Los Olivos - Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALContreras_LCG.pdfContreras_LCG.pdfapplication/pdf3300823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35190/1/Contreras_LCG.pdff864335b64d217841cdec4364b18d901MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35190/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTContreras_LCG.pdf.txtContreras_LCG.pdf.txtExtracted texttext/plain92410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35190/3/Contreras_LCG.pdf.txt16c6dca160df60946e18a1fa241d2fb8MD53THUMBNAILContreras_LCG.pdf.jpgContreras_LCG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35190/4/Contreras_LCG.pdf.jpgba95d195e4f112090894bbc523d78d94MD5420.500.12692/35190oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/351902023-06-01 10:58:26.923Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).