Estrategias de capacitación digital docente para mejorar los procesos de enseñanza del idioma inglés de una institución educativa, Ecuador 2023
Descripción del Articulo
        Esta investigación se efectuó con el propósito de ver el mejoramiento que las estrategias de capacitación digital docente tuvo significancia con la enseñanza del idioma inglés en una Institución Educativa. Se sustenta teóricamente en la variable independiente Howard Gardner (1983) y para la variable...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148596 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148596 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Estrategias Docente Enseñanza Ingles e Idioma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | Esta investigación se efectuó con el propósito de ver el mejoramiento que las estrategias de capacitación digital docente tuvo significancia con la enseñanza del idioma inglés en una Institución Educativa. Se sustenta teóricamente en la variable independiente Howard Gardner (1983) y para la variable dependiente Lev Semienovich Vigotsky (1989), su metodología fue una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, de corte cuasi experimental, se trabajó con una población de 30 docentes, divididos en dos grupos experimental y de control, se utilizó la técnica de la encuesta constituido por 36 ítems correspondientes a las variables de investigación determinó la confiabilidad a través de la prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach, para ello aplicaron como prueba piloto 10 docentes a partir del cual se alcanzó el valor de 0.905 de fiabilidad. Los resultados de la variable de estudio enseñanza del idioma inglés con la muestra de 30 docentes fueron los siguientes; en el pretest se identificó el nivel de la enseñanza del idioma inglés ubicándose los datos obtenidos evidenciando un cambio notable entre el pretest 20% y el postest 46,7% muestra un incremento significativo en el nivel alto de desempeño. En la prueba U Mann Whitney tuvo el valor de significancia de 0.806 en el pretest, admite la hipótesis nula, esto determina un valor fiable a la investigación. Por otra parte, el postest, muestra diferencias significativas a 0,026 para rechazar la hipótesis nula, siendo satisfactoria en la medida que se demuestra que las estrategias de capacitación digital docente tuvieron un impacto en los procesos de enseñanza del idioma inglés. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            