Modelo pedagógico basado en audiovisuales para desarrollar la comprensión de textos expositivos en una institución de educación secundaria de Chiclayo - 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente tesis fue proponer un modelo pedagógico basado en audiovisuales para desarrollar la comprensión de textos expositivos en una institución de educación secundaria Chiclayo. Se utilizó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153229 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153229 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Modelo pedagógico Audiovisuales Textos expositivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente tesis fue proponer un modelo pedagógico basado en audiovisuales para desarrollar la comprensión de textos expositivos en una institución de educación secundaria Chiclayo. Se utilizó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y proyectiva, con una muestra de 76 estudiantes de secundaria. Para la recopilación de la información se aplicó el cuestionario como instrumento fundamental en la investigación, mediante el cual se pudo evaluar la variable modelo pedagogico basado en audiovisuales para desarrollar la comprensión de textos expositivos. Posteriormente los datos generados fueron ordenados mediante una matriz de sistematización y fueron procesados en el programa SPSS V25.0. Mediante estos los resultados se pudo comprobar que el 58,6% de los estudiantes indicaron que a veces cumplen con el modelo pedagógico basado en audiovisuales, 28,3% siempre cumplen y 13,2% nunca cumplen en la institución educativa de educación secundaria y 60,6% de los estudiantes a veces cumplen en la comprensión de textos expositivos en la institución educativa de educación secundaria, 23,9% siempre cumplen y 15,5% nunca cumplen. En conclusión, la utilización de los medios audiovisuales en el aula facilita la motivación, la estimulación y la sensibilidad del alumnado hacia temas concretos, al tiempo que favorece la creatividad y el autoaprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).