Motivación en niños(as) del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 882, según percepción de padres de familia. Carabayllo - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación que trata acerca de la Motivación, tuvo por objetivo general: Determinar el nivel de motivación en niños (as) de cuatro y cinco años según percepción de los padres de familia de la institución educativa n° 882, Carabayllo – 2020. El método utilizado en la investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Castro, María Jesús Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación que trata acerca de la Motivación, tuvo por objetivo general: Determinar el nivel de motivación en niños (as) de cuatro y cinco años según percepción de los padres de familia de la institución educativa n° 882, Carabayllo – 2020. El método utilizado en la investigación fue comparativo, en razón de establecer las similitudes o diferencias entre dos instituciones o situaciones siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada a los padres de familia cuyo muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach Respecto a los resultados se logró determinar que existen diferencias en cuanto a la motivación en niños (as) de cuatro y cinco años según percepción de los padres de familia de la institución educativa n° 882, Carabayllo. El valor del rango promedio obtenido en cuanto a la motivación en niños y niñas de 4 años fue de 47,93 y en los niños y niñas de 5 años su valor fue de 33,08 evidenciando que la diferencia entre ambos grupos fue de 14,85%. La prueba de independencia como variación de la prueba U Mann Whitney sobre la motivación a arrojó un valor de U= 503,000 y el valor de significancia bilateral fue de p=0.002 < ,050.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).