Estrés laboral y desempeño laboral en el ámbito del retorno a la presencialidad en docentes del distrito de Ventanilla

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente tesis fue determinar la relación entre estrés laboral y desempeño laboral en una muestra de 254 docentes del distrito de Ventanilla. Con una investigación de tipo básica, cuantitativo, no experimental, transversal y alcance correlacional bajo un muestreo probabil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Figueroa, Denisse Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Desempeño laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente tesis fue determinar la relación entre estrés laboral y desempeño laboral en una muestra de 254 docentes del distrito de Ventanilla. Con una investigación de tipo básica, cuantitativo, no experimental, transversal y alcance correlacional bajo un muestreo probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de estrés laboral y la Escala de rendimiento laboral individual. El principal resultado que se obtuvo fue que existe relación negativa de nivel alto (rs = -.98) y estadísticamente significativa, con un tamaño de efecto grande (r²=.96) entre el estrés laboral y desempeño laboral, concluyendo que mientras mayor sea el estrés laboral menor será el desempeño laboral en los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).