Planificación estratégica para mejorar la gestión administrativa de la Unidad Educativa “Genesaret” ubicada en Santo Domingo – Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada Planificación Estratégica para mejorar la Gestión Administrativa de la Unidad Educativa “Genesaret” ubicada en Santo Domingo – Ecuador, 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las variables de planificación estratégica y gestión administrativa, de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Garcia, Jeniffer Estefania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Gestión institucional
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Planificación Estratégica para mejorar la Gestión Administrativa de la Unidad Educativa “Genesaret” ubicada en Santo Domingo – Ecuador, 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las variables de planificación estratégica y gestión administrativa, de la Institución. El trabajo se fundamenta en la teoría de Hernández (2014) sobre la planificación estratégica que plantearon como una herramienta diagnóstica, que permite identificar las condiciones del entorno, con el fin de establecer objetivos y estrategias para alcanzar los resultados deseados. Para la segunda variable la gestión administrativa se basó en Cardona (2016) quien involucra un control dentro de las funciones para direccionar el buen funcionamiento de la organización. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, un diseño descriptivo no experimental, de alcance correlacional. La muestra no probabilística corresponde a 42 docentes, donde se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, la cual obtuvo una alta confiabilidad. En los resultados se evidenció un coeficiente correlación de Pearson =0.524, que significa que cuanto mejor sea la planificación estratégica en la institución mejor será la gestión administrativa, lo cual concluye que la planificación estratégica mantiene una relación significativa positiva moderada con la gestión administrativa de la Unidad educativa Genesaret.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).