Estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar si existe una relación entre el desarrollo de las habilidades de aprendizaje de una lengua extranjera y el grado de aprendizaje de la lengua extranjera. La investigación se llevó a cabo en el colegio estatal Cesar Vallejo en Juliaca. El enfoque cualita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157677 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias en enseñanza Mejorar el aprendizaje Lengua materna Inglés Lengua extranjera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación es determinar si existe una relación entre el desarrollo de las habilidades de aprendizaje de una lengua extranjera y el grado de aprendizaje de la lengua extranjera. La investigación se llevó a cabo en el colegio estatal Cesar Vallejo en Juliaca. El enfoque cualitativo no experimental de diseño descriptivo correlacional se utilizó para recopilar información de la fuente secundaria. Se recopiló información sobre las notas finales de la competencia de 2024 de los estudiantes de la escuela secundaria sobre el idioma extranjero Se utilizó un cuadro de doble entrada para las calificaciones por competencia en el área de idiomas extraños y otro para las notas finales en el área de inglés. Los resultados muestran una relación media entre el coeficiente de determinación bajo y la media. Se ha llegado a la conclusión de que existe una correlación, aunque incierta, entre el desarrollo de las habilidades en su lengua materna y el nivel de aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes de secundaria del colegio estatal Cesar Vallejo de la ciudad de Juliaca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).