Habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 6155 de Villa María del Triunfo, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 6155 de Villa Maria del Triunfo. El enfoque fue el cuantitativo de tipo básico, de diseño y nivel correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42435 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42435 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades blandas Convivencia escolar Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 6155 de Villa Maria del Triunfo. El enfoque fue el cuantitativo de tipo básico, de diseño y nivel correlacional. Se contó con 120 estudiantes como muestra, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios: uno de habilidades blandas y otro sobre convivencia escolar de la autora Tapia (2018) ambos cuestionarios fueron adaptados por la investigadora. Los resultados fueron que las habilidades blandas se relacionan de forma directa (Rho=0.875) y significativamente (p = <0.05) con la convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 6155 de Villa Maria del Triunfo, 2019, por ello, se aceptó la hipótesis alterna por ser de alta relación y positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).