Pedagogía de la creatividad y pensamiento crítico en la comprensión lectora idioma inglés en estudiantes del 4to de secundaria del CEP RDM 2020

Descripción del Articulo

La investigación de tipo aplicada titulada Pedagogía de la creatividad y pensamiento crítico en la comprensión lectora idioma inglés en estudiantes del 4to de secundaria del CEP RDM 2020, tuvo como propósito demostrar el efecto de la pedagogía de la creatividad y pensamiento crítico en la comprensió...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Jaramillo, Delma Ines
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Pensamiento crítico
Comprensión de lectura
Inglés - Estudio y enseñanza (secundaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación de tipo aplicada titulada Pedagogía de la creatividad y pensamiento crítico en la comprensión lectora idioma inglés en estudiantes del 4to de secundaria del CEP RDM 2020, tuvo como propósito demostrar el efecto de la pedagogía de la creatividad y pensamiento crítico en la comprensión lectora idioma inglés en los estudiantes. El método de investigación fue experimental, las variables independientes fueron administradas por la investigadora con la finalidad de conocer los efectos que ellas produjeron en la variable dependiente, de enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental ya que se obtuvo información a partir del programa pedagogía de la creatividad y el pensamiento crítico. La población estuvo conformada por 67 estudiantes y la muestra fue censal. El diseño constó de dos grupos de veinte estudiantes: uno que recibe una intervención en el punto X y una que no. Se administró un pre test (O1) y el postest (O2) a cada grupo. Se trabajó con dos grupos de control y experimental por lo tanto la investigación tuvo diseño cuasiexperimental porque la naturaleza del objeto de estudio fue empírica, y se desarrolló con grupos intactos no aleatorios. Se aplicó un cuestionario con alta confiabilidad y validez por ser una prueba internacional validada por la Universidad de Cambridge. De acuerdo a los resultados de U Mann-Whitney, el nivel de significancia (Sig.) resultó 0,000 y es menor que α=0,05 (Sig. < α), además la puntuación Z fue -4,859 y es menor que el punto crítico -1,96. Por consiguiente, se confirmó que en el postest sí existieron diferencias significativas entre el grupo control y experimental. Finalmente, se concluyó que la pedagogía de la creatividad y el pensamiento crítico sí tuvieron un efecto favorable en la comprensión nivel social en el idioma inglés.
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