Capacitación como proceso participativo y el desempeño laboral en los docentes de Universidad José Faustino Sánchez Carrión, 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la capacitación como proceso participativo y el desempeño laboral en los docentes de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, Lima, 2017. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12714 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12714 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacitación Desempeño laboral Transparencia Liderazgo Trabajo en equipo y competencias técnicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la capacitación como proceso participativo y el desempeño laboral en los docentes de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, Lima, 2017. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 71 docentes de dicha entidad. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,927 y 0,865) los resultados son de alta y fuerte confiabilidad. Se percibió el 52,1% de los docentes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Lima, 2017, manifiestan que la capacitación es regular y el 49,3% de los docentes es regular. Por lo tanto concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.541) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la capacitación como proceso participativo y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Lima, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).