El bullying y la autoestima en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria, consorcio educativo La Inmaculada – Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre el bullying y la autoestima en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria, consorcio educativo la Inmaculada - Chiclayo. La presente tesis es de naturaleza básica con un diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50663 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50663 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima en la adolescencia Bullying Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre el bullying y la autoestima en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria, consorcio educativo la Inmaculada - Chiclayo. La presente tesis es de naturaleza básica con un diseño no experimental, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo que se realizó en una población de 140 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria, consorcio educativo la Inmaculada - Chiclayo, teniendo como variable 1, bullying y variable 2, autoestima. Para ellos se empleó la técnica de encuesta con la aplicación de un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Asimismo, los datos de las variables en estudio fueron recolectados, luego procesados y analizados, el coeficiente de correlación de Pearson en SPSS a los puntajes obtenidos en los cuestionarios tenemos -0.726 indicando que existe una correlación negativa alta entre las variables estudiadas como son bullying y autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).