Protocolo de atención médica para mejorar la consulta externa en el Hospital IESS Milagro, Guayas - Ecuador. 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación abordó la consulta externa, servicio de salud brindado en todos los establecimientos de salud, bajo las normas que la regulan, y que por años, es criticado, por el inadecuado servicio que brinda, este trabajo tuvo como objetivo proponer un Protocolo de Atención M...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68446 |
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El presente trabajo de investigación abordó la consulta externa, servicio de salud brindado en todos los establecimientos de salud, bajo las normas que la regulan, y que por años, es criticado, por el inadecuado servicio que brinda, este trabajo tuvo como objetivo proponer un Protocolo de Atención Médica para mejorar la Consulta Externa en el Hospital IESS Milagro. La metodología tuvo un propósito como Aplicado, enfoque mixto y un alcance Descriptivo y Explicativo (propositivo), donde el diseño fue no experimental de corte transversal, se obtuvo una muestra de 230 personas, grupo de profesionales de la salud y usuarios de consultorio externo. Los resultados mostraron que en los procesos estructurados de atención no, se vienen aplicando los protocolos, mientras que la participación especializada de profesionales usan protocolos estándares y que se respaldan en las directrices que las rigen, asimismo, se ha podido constatar que los pacientes no presentan muchas veces sintomatologías que requieran de una atención inmediata, aun cuando el servicio especializado no presta el soporte adecuado para la atención en consultorios externos, y esto se complica cuando no hay un adecuado sistemas de referencia. Concluyendo que una propuesta sobre la implementación de un Protocolo de Atención Médica mejoraría la Consulta Externa en el Hospital IESS Milagro, y que de acuerdo con la opinión de especialistas sobre esta propuesta, arrojaron un Coeficiente de validez de contenido es 0.900 por lo que se recomienda la pertinencia de implementar y aplicar el protocolo. |
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Los resultados mostraron que en los procesos estructurados de atención no, se vienen aplicando los protocolos, mientras que la participación especializada de profesionales usan protocolos estándares y que se respaldan en las directrices que las rigen, asimismo, se ha podido constatar que los pacientes no presentan muchas veces sintomatologías que requieran de una atención inmediata, aun cuando el servicio especializado no presta el soporte adecuado para la atención en consultorios externos, y esto se complica cuando no hay un adecuado sistemas de referencia. Concluyendo que una propuesta sobre la implementación de un Protocolo de Atención Médica mejoraría la Consulta Externa en el Hospital IESS Milagro, y que de acuerdo con la opinión de especialistas sobre esta propuesta, arrojaron un Coeficiente de validez de contenido es 0.900 por lo que se recomienda la pertinencia de implementar y aplicar el protocolo.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsistencia sanitariaAsistencia ambulatoriaProtocolohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Protocolo de atención médica para mejorar la consulta externa en el Hospital IESS Milagro, Guayas - Ecuador. 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad18041600https://orcid.org/0000-0002-2650-216X0915326581417068Garcia Ramirez, Edwin MartinCherres Madrid, EsmeritaMendiburu Rojas, Augusto Franklinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodríguez_OMO-SD.pdfRodríguez_OMO-SD.pdfapplication/pdf3631843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68446/1/Rodr%c3%adguez_OMO-SD.pdf00ce3d360bd9656ee2dada9d22921556MD51Rodríguez_OMO.pdfRodríguez_OMO.pdfapplication/pdf3785247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68446/2/Rodr%c3%adguez_OMO.pdf9059d28cd498f795fcca08da32715307MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68446/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodríguez_OMO-SD.pdf.txtRodríguez_OMO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain193433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68446/4/Rodr%c3%adguez_OMO-SD.pdf.txtd8bf283bc79c129e7224c08bbd4b270dMD54Rodríguez_OMO.pdf.txtRodríguez_OMO.pdf.txtExtracted texttext/plain199158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68446/6/Rodr%c3%adguez_OMO.pdf.txt1a7986c1d81840ea9956bf271ff6008eMD56THUMBNAILRodríguez_OMO-SD.pdf.jpgRodríguez_OMO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68446/5/Rodr%c3%adguez_OMO-SD.pdf.jpg7cef5638883946f7c53ea8720a9629e5MD55Rodríguez_OMO.pdf.jpgRodríguez_OMO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68446/7/Rodr%c3%adguez_OMO.pdf.jpg7cef5638883946f7c53ea8720a9629e5MD5720.500.12692/68446oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/684462021-11-12 14:41:14.672Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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