Estrategia de diferenciación y posicionamiento de productos de una empresa transnacional de productos farmacéuticos, Lima

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre la Estrategia de diferenciación y posicionamiento de productos de una empresa transnacional de productos farmacéuticos, Lima. Se aplicó el método hipotético deductivo, el estudio según su finalidad fue de tipo aplicada, con un nivel...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Castro, Yesenia Aracely, Ortiz Robles, Fanny Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de diferenciación
Posicionamiento del mercado
Forma de presentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre la Estrategia de diferenciación y posicionamiento de productos de una empresa transnacional de productos farmacéuticos, Lima. Se aplicó el método hipotético deductivo, el estudio según su finalidad fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, de corte transeccional. La población fue constituida por 140 farmacias y boticas, tomando como muestra a 103 encuestados ubicados en Lima metropolitana; para recabar los datos se usó como técnica la encuesta, y como instrumento, el cuestionario. Para el tratamiento de la información recabada se aplicó como instrumento estadístico SPSS 24, y se consiguió fijar la confiabilidad del mismo a través del empleo del Alfa de Cronbach con un resultado de 0.978 lo cual demostró una alta confiabilidad. Para medir la influencia de las variables se usó el método de Spearman. Por último, se determinó que existe relación positiva alta de Rho: 0.868, entre las variables estrategia de diferenciación y posicionamiento de productos
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