Clima familiar y aprendizaje de historia, geografía y economía en estudiantes de segundo grado de secundaria del Callao

Descripción del Articulo

Se planteó como objetivo general establecer la relación entre clima familiar y aprendizaje de Historia, Geografía y economía en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “General Prado” Bellavista Callao 2020. En ese sentido se utilizó la metodología científica del enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán García, Luz Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Historia - Estudio y enseñanza (secundaria)
Geografía - Estudio y enseñanza (secundaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se planteó como objetivo general establecer la relación entre clima familiar y aprendizaje de Historia, Geografía y economía en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “General Prado” Bellavista Callao 2020. En ese sentido se utilizó la metodología científica del enfoque cuantitativo. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental descriptivo correlacional; con una población de 130 estudiantes del nivel básico regular de educación secundaria de una institución educativa publica del Callao distrito Bellavista y con una muestra de 72 estudiantes solo mujeres y el muestreo fue no aleatorio simple. Para la recolección de datos se empleó dos cuestionarios politómica ordinal tipo Likert con dos opciones de respuesta; los mismos que fueron sometidos a los expertos para su validez respectiva de los jueces, del mismo modo pasaron por la prueba piloto obteniendo resultados de confiabilidad que aseguren la fiabilidad de los instrumentos para medir las variables (Kunder Richardson de 0,48 para el instrumento clima familiar, así como también para el resultado del examen se utilizó el mismo estadístico, cuyo resultado es 0,67 para aprendizaje en Historia Geografía y economía. Como resultado se obtuvo un índice correlacional de Rho de Spearman de significancia bilateral o valor = 0,855>0,05, lo cual indican que no existe relación entre clima familiar y aprendizaje en historia, geografía y economía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).