Tutoría universitaria y rendimiento académico de los alumnos de ciencias sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal. 2015
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio para comprobar si la variable "Tutoría Universitaria" se relaciona con la variable "Rendimiento Académico" desde la percepción de los estudiantes. El problema se planteó en los siguientes términos: ¿En qué medida la tutoría universitaria se relaciona con la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5897 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría académica Rendimiento académico Teorías del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Se realizó un estudio para comprobar si la variable "Tutoría Universitaria" se relaciona con la variable "Rendimiento Académico" desde la percepción de los estudiantes. El problema se planteó en los siguientes términos: ¿En qué medida la tutoría universitaria se relaciona con la variable rendimiento académico desde la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima- 2015". Con este fin se diseñó, elaboró y aplicó dos instrumentos tipo Likert dirigidos a medir las dos variables consideradas determinándose previamente su validez y confiabilidad. La muestra de la investigación estuvo conformada por 42alumnos. El tipo de muestreo fue "probabilístico". El tipo de investigación fue básica. El diseño fue el "no experimental". La naturaleza de la investigación fue de corte transversal. El enfoque fue el cuantitativo. El nivel de la investigación fue el correlacional. Se comprobó que existe una relación directa y significativa entre la tutoría universitaria y el rendimiento académico desde la percepción de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).