Propuesta de mejora del sistema de lubricación en motores 1NR–FE Toyota, para aumentar su vida útil y operatividad, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo se desarrolló con el objetivo general de presentar una propuesta de Mejora en el sistema de lubricación de los motores 1NR–FE Toyota, para aumentar su vida útil y operatividad. Para el desarrollo de la investigación se utilizó; publicaciones, fichas técnicas de aceite y trabajos...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113354 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113354 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vida útil Mejora continua Operatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo se desarrolló con el objetivo general de presentar una propuesta de Mejora en el sistema de lubricación de los motores 1NR–FE Toyota, para aumentar su vida útil y operatividad. Para el desarrollo de la investigación se utilizó; publicaciones, fichas técnicas de aceite y trabajos de tesis como antecedentes. Se comparó las propiedades de los aceites según su base mineral y sintética, se realizó el análisis de aceites mineral y aceite sintético en el laboratorio SGS del Perú SAC. Ambos en grado SAE 10W30 API SN, el análisis de aceite realizado nos indicó el desgaste de los elementos móviles del motor. Según información técnica de los fabricantes, se comparó la calidad de los elementos filtrantes de membrana celulosa y sintético, siendo de mejor calidad el filtro de membrana sintética, siendo de mejor calidad el filtro de membrana sintético, tiene una duración de 15000 km, en comparación del filtro de membrana celulosa que es de 5000 km. La metodología usada fue cuantitativa con diseño experimental. Los resultados fueron favorables con el aceite sintético Shell helix HX7 10W30 presentando menor presencia de metales en ppm, a comparación del aceite mineral Toyota Motor Oil 10W30 que presento mayor presencia de metales en ppm. Se verificó las medidas del conjunto móvil del motor según los datos especificados por el fabricante. Se presentó la propuesta de mejora en el sistema de lubricación de los motores 1NR–FE Toyota, para aumentar su vida útil y operatividad. Finalmente, se dio las recomendaciones para aumentar la vida útil y operatividad del motor 1NR-FE. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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