Sistema de trámite documentario con notificación SMS para mejorar la gestión de expedientes administrativos en la Municipalidad distrital de Sinsicap, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar la gestión de expedientes administrativos en la Municipalidad Distrital de Sinsicap. La población se dará por cada indicador, la primera con un total 600 registros de expedientes. Una segunda muestra no probabilística o dirigida, de 35 exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereda Morales, Deyvi Eleuterio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información en administración
Procedimiento administrativo - Perú
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar la gestión de expedientes administrativos en la Municipalidad Distrital de Sinsicap. La población se dará por cada indicador, la primera con un total 600 registros de expedientes. Una segunda muestra no probabilística o dirigida, de 35 expedientes registrados al mes de enero del 2020, en ambos casos se aplicó el método de análisis de datos, distribución de prueba Z. Y finalmente para el indicador de satisfacción, una muestra de 16 administrados que ya hayan realizado un trámite. Para el desarrollo del sistema se utilizó: la metodología ICONIX, para el sistema: el lenguaje de programación PHP y como base de datos: MySQL. Concluyendo del primer indicador, que se observa un decremento en el tiempo promedio del 74.04%, respecto al registro de expedientes, el segundo indicador del tiempo promedio en la consulta de expedientes, se observa un decremento del tiempo en un 98.64 % y por último el indicador del nivel de satisfacción de los administrados respecto al conocimiento del estado situacional de sus expedientes, se incrementó un promedio de 60,11% respecto al nivel de satisfacción. Se puede aseverar que el sistema mejoró la gestión de expedientes administrativos, para usuarios y administrados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).