Escuela de Arte Visual en el distrito de San juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una Escuela de Artes visuales cuyos criterios de diseño se encuentran condicionados por la nueva metodología de enseñanza colaborativa para las artes en el distrito de San Juan de Lurigancho. El enfoque utilizado en la investigación fue cualitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arte visual Arquitectura Arte - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una Escuela de Artes visuales cuyos criterios de diseño se encuentran condicionados por la nueva metodología de enseñanza colaborativa para las artes en el distrito de San Juan de Lurigancho. El enfoque utilizado en la investigación fue cualitativo de diseño fenomenológico y de tipo descriptivo. La población en torno a la categoría, Escuela de Artes visuales, lo conformaron tres arquitectos especialistas. El instrumento aplicado a la categoría Escuela de Artes visuales, fue la guía de entrevista cuya validez fue dada, mediante juicio de expertos. Los resultados obtenidos concluyeron que una escuela de artes visuales en el distrito de San Juan de Lurigancho va a permitir integrar a la población exterior mediante cualidades artísticas de la escuela, donde es importante considerar en el diseño arquitectónico el aspecto volumétrico de la arquitectura, el aspecto planimetrico y como se relaciona con el entorno, por lo que es necesario considerar los espacios de recreación y espacios de enseñanza al aire libre en una escuela de arte y de esta manera captar el público e integrar a las personas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).